Cargando ...
CINCO NOVELAS PARA RECORDAR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
PORTADA

CINCO NOVELAS PARA RECORDAR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Te compartimos una lista con libros que describen lo barrios de la Ciudad de México

Las batallas en el desierto– José Emilio Pacheco

5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Es una de las cinco novelas cortas para recordar los barrios de la Ciudad de México.Muchos lectores se sintieron identificados con la historia, ya que tiene muchas referencias sobre la cultura popular mexicana de la época. Carlos,personaje principal vive dentro de la colonia Roma,un sitio habitado en mayor parte por familias extranjeras, y familas mexicanas de clase media.

CINCO NOVELAS DE LA LITERATURA MEXICANA QUE DEBES LEER

El nombre Las batallas en el desierto alude a la guerra que ocurrida en el de año 1948, en Estado de Israel y también es el juego más popular en las primarias de la Colonia Roma. Esta novela de José Emilio Pacheco es una joya literaria,gracias a su gran descripción de objetos,personajes y sobre todo lugares.

Los detectives salvajes– Roberto Bolaño

DESCARGA ESTOS LIBROS PARA INICIAR A CONOCER EL MUNDO DE LA LITERATURA JAPONESA

La historia esta dividida en tres partes,la primera ocurre en los años setentas en Ciudad de México. Bolaño, logro plasmar el encanto intelectual que tenían distintas colonias de la ciudad, por ejemplo: la Condesa a CU, pasando por la Roma y el Centro Histórico.

El vampiro de la colonia Roma– Luis Zapata

Es una de las novelas más populares dentro de literatura homosexual escrita en México.El vampiro de la colonia Roma,narra la vida de un  homosexual que se dedica a la prostitución y recorre algunos barrios de la Ciudad de México.

Hotel DF- Guillermo Fadanelli

ENTREVISTA: UN ROUND CON GUILLERMO FADANELLI

La historia escrita por Gulliermo Fandelli, transcurre dentro del extraño y misterioso Hotel Isabel ubicado en el DF. Todos los sucesos que ocurren dentro del hotel están narrados por un periodista llamado Frank Henestrosa, quien ha decidió descansar unos días en el Hotel Isabel.

Chin Chin el Teporocho– Armando Ramírez

El narrador de esta novela es «Chin Chin»,  teporocho del barrio de Tepito, quien mientras narra la historia de unos crímenes ocurridos dentro del Barrio Bravo ruerda los acontecimientos que lo llevaron al alcoholismo y la drogadicción.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva