Cargando ...
¿Por qué al Estadio Azteca le dicen «El Vaticano del Futbol Mundial?
DEPORTE

¿Por qué al Estadio Azteca le dicen «El Vaticano del Futbol Mundial?

Falta muy poco para el mundial de Qatar 2022 y ya los preparativos para el mundial 2026 están en marcha, y es por esta razón que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pudo recorrer en un tour privado el Estadio Azteca ubicado en la Ciudad de México; este recorrido estuvo a cargo de Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa, y en este le mostraron a Infantino parte de las renovaciones que planean hacer en el recinto. 

Para la sorpresa de muchos, el presidente de la FIFA quedó encantado con el Estadio, catalogándolo como el Vaticano del Fútbol Mundial. 

«El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, como italiano yo podría decir ‘El Vaticano del futbol mundial’ declaró Infantino, “es espectacular, se respira no solo futbol, se respira leyenda más que historia, cuando piensas los que han jugado en este campo, la emoción que se ha dado al mundo entero en este estadio es algo único».

El Estadio Azteca tiene una capacidad para 87,000 espectadores, y es el más grande de México, el segundo de Latinoamérica y el séptimo en el mundo.

Este recinto fue inaugurado en abril de 1962 y figura como el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA. 

Sin embargo, al momento de su inauguración su aforo era de 110,000, pero debido a las diferentes remodelaciones que ha tenido a través de los años, en el 2016 redujeron la capacidad, dejándola a la actual. 

Estadio Azteca

El recinto no sólo ha sido testigo de Copas Mundiales, sino también de Copas Confederaciones, Torneos Olímpicos, Copas del Mundo Sub-20 y Copas del Mundo sub-17. 

Millones de fanáticos del fútbol y de las apuestas Sportsbet io se han reunido aquí para ver a sus jugadores y equipos favoritos. 

¿Qué espera Infantino de las renovaciones del Estadio Azteca?

A cara para el mundial del 2026, en la visita que hizo Infantino al Estadio Azteca, el directivo de la FIFA mostró mucho entusiasmo sobre el avance de las remodelaciones que le harán al lugar. Estas renovaciones comenzarán en el 2023 y se espera estén listas meses antes del mundial. 

“México es uno de los países más importantes, es un país con una historia de futbol increíble. Es un país en el cual el futbol no solo es pasión, sino que es la vida de millones de mexicanos”, sostuvo Infantino.

Asimismo, Infantino destacó que México es fantástico y poder trabajar allá, no sólo por el mundial, sino también por una expansión en la región de Norteamérica el cual tendría un impacto mundial es algo que agradece.

“México ha dado muchísimo y se ha desarrollado muchísimo el futbol en México y con clubes como el América”, aseguró el presidente de la FIFA. 

Se espera que Infantino vuelva a México a supervisar el desarrollo de las remodelaciones que se le harán al Estadio. Esta sería la octava renovación que le harán, ya que anteriormente ha sufrido mejoras, siendo la última en el 2020.

Staff Yaconic