Cargando ...
Misteriosas estatuas sumergidas bajo el agua alrededor del mundo
ARTE

Misteriosas estatuas sumergidas bajo el agua alrededor del mundo

Las estatuas bajo el agua son increíbles atracciones que fascinan a la audiencia. Probablemente porque no hace pensar en la Ciudad perdida de Atlantis, porque el ambiente marino es místico o se trata realmente de otra realidad.

Las siguientes esculturas fueron creadas por artistas de tiempos contemporáneos y a medida que pasan los años, la naturaleza se va fusionando con las obras poco a poco. Esto las termina modificando y dándoles un simbolismo renovado. La mayoría son seres y personas que reflejan los problemas, pasiones y anhelos del mundo.

La mayoría de las estatuas bajo el agua pueden ser visitadas con equipo especial de buceo y es más fácil de lo que parece, pues existen tours muy completos para realizar esta experiencia.

LAS ESCULTURAS GIGANTES DE LA ARTISTA ANN SLAVIT

esculturas bajo el agua

Estatua de una Anfitrite en el Gran Caimán

La Anfitite es una escultura que se encuentra en el Gran Caimán, la isla más grande de las Caimán. La escultura representa a una sirena y se encuentra a unos quince metros de profundidad, lo que hace que no solo buceadores, sino también algún que otro nadador pueda visualizarla.

Anfitrite

Estatua del Guardián del Arrecife en el Gran Caimán

Nada más impresionante que un tritón habitado en el mar. Fue colocado en profundas aguas por la empresa de buceo Divetech por allá de 2014. Es realmente una estatua imponente que mide 5 metros y pesa 500 kilogramos. Representa una figura mitológica (medio antiguo guerrero, medio caballito de mar) que sostiene un cetro en uno de sus brazos.
Desde entonces, es visitada por miles de turistas al año y lo mejor es que por cada inmersión que realizas con esta escuela, donas un dólar para un proyecto de conservación de los océanos.

También nació una tradición de que, si le das al Guardián un beso, te dará buena suerte.

guardian-arrecife-gran-caiman

MUSA

El Museo Subacuático de Arte, es una de las mayores atracciones acuáticas para los visitantes de Cancún. Se ubica bajo las aguas del mar Caribe en México. Exactamente la zona que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Se fundó en 2009 por el Dr. Jaime González Cano, en ese entonces, director del parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; Roberto Díaz Abraham, en ese año presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC); y el artista británico Jason deCaires Taylor.

400,000 visitantes llegan a este sitio cada año, lo cual significa que contribuye con más de 36 millones de dólares anuales al turismo de la localidad de Cancún.

museo bajo el agua

Atlas Oceánico de New Providence

Atlas Oceánico de New Providence es considerada la escultura más grande que se encuentra bajo el agua. Es una figura de 60 toneladas y simboliza la necesidad inmediata de conservar el océano. Instalada en la las Bahamas, «Ocean Atlas» es la escultura submarina más grande del mundo. Fue realziada por el artista Jason deCairesTaylor.

Mide más de 5 metros y pesa 6 mil kilos, es la representación de una niña en cuclillas mirando hacia la superficie y cargando al océano en su espalda.

Atlas del oceáno

Cristo del Abismo de Cayo Largo

Se trata de una estatua de bronce que representa a Jesús de Nazareth, la cual permanece sumergida en el fondo de la bahía de San Fruttuoso desde 1954. Está a unos 25 metros de profundidad aproximadamente en el área natural marina protegida Portofino.

El escultor fue Guido Galletti, las manos del Cristo están dirigidas hacia la superficie y simboliza la paz.

Cristo-Del-Abismo

Gruta Submarina en Bohol

También conocida como Cueva de Hinagdanan (Kuwebang Hinagdanan) se ubica en la isla de Panglao, en la provincia de Bohol, en las Filipinas. Se trata tal cual, de una cueva iluminada con luz natural, está conformada por una profunda laguna y cubierta de estalactitas y estalagmitas.

En el año de 2010 se hundieron ciertas estatuas de cuatro metros, las cuales representan a la Virgen María y el Niño Jesús.

gruta submarina

Subirachs: escultor del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona

Qué otras estatuas bajo el agua conoces?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.