Cargando ...
GRAFITTI FEMENINO HECHO POR LA ARTISTA PERUANA: BRONIK
ARTE CULTURA PINTURA

GRAFITTI FEMENINO HECHO POR LA ARTISTA PERUANA: BRONIK

Street art femenino de Perú a Bercelona

Verónica Serón, mejor conocida como «Bronik» es una artista peruana, que se ha dedicado a imponer la estética femenina en las calles a través del graffiti. Su arte muestra la armonía del cuerpo femenino y la cultura norteamericana.

ANA DE ORBEGOSO LA APERTURA DEL FEMINISMO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Bronik reside actualmente en España. Se ha convertido en una de las tantas artistas latinas que han encontrado libertad artística dentro de las calles de Madrid y Barcelona. A pesar de eso la artista no ha perdido sus raíces latinas.

EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK

 “El arte urbano en Perú tiene mucho potencial. Pero falta el apoyo por parte de entidades para incentivar a más gente a pintar, y poder dar las facilidades de retos más grandes, a comparación de España que esto ya se da normalmente en cualquier actividad» explicó durante una entrevista hecha a Chola Magazine

COLECTIVO HASTA ENCONTRARLES: LAS PAREDES HABLAN SOBRE DESAPARECER

En febrero del 2018, Bronik presentó “Women”  en el Andén Art Gallery Barcelona. La galería del Andén se caracteriza por presentar en sus espacios expositivos la actividad del arte urbano, que se desarrolla en la ciudad.Es un espacio donde los artistas donde pueden producir y presentar sus obras en el urbanismo.

VOZ CONTRA MURO COMBINA EL MURALISMO CON EL ARTE URBANO

Bonik, es un claro ejemplo de que los tiempos han cambiado y que el arte también esta siendo modificado por las mujeres.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva