Cargando ...
JOHNNY ROTTEN EL ANTICRISTO PUNK Y SU ETERNO AMOR POR NORA
CULTURA

JOHNNY ROTTEN EL ANTICRISTO PUNK Y SU ETERNO AMOR POR NORA

John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, el cantante principal de los legendarios Sex Pistols se convirtió en el cuidador oficial de su esposa de 78 años de edad, Nora Forster. Esto después de que desafortunadamente le diagnosticaran Alzheimer en 2018. Johnny declaró en repetidas veces que no va a rendirse y seguirá luchando junto con ella. El cantante de punk pasó a ser un enfermero de tiempo completo para su amada esposa, «se olvida de todo lo demás menos de mí». Comentó en una entrevista con The Times, y calificó al Alzheimer como una enfermedad «perversa» … «pero estamos pasando por eso juntos» agregó.

LA SERIE DE SEX PISTOLS DE LA MANO DE DANNY BOYLE

«Cuando hago un compromiso es para siempre y lo mantengo y estoy muy orgulloso de hacer lo mejor que puedo por ella».

Johnny Rotten

Sin embargo a pesar de la fuerza que tiene Johnny también admitió que durante los últimos tres años que han enfrentado la enfermedad, su salud mental sufrió una verdadera paliza. Pues las tendencias suicidas aparecieron de repente, al igual que momentos muy abrumadores, llenos de rabia, frustración y tristeza. A pesar de todo, el anticristo del punk toma los consejos que le inculcaron sus padres, ser fuerte enfrentarse a todo eso y dejar la autocompasión de lado, para seguir adelante en la vida.

LOS FOTÓGRAFOS DE CONCIERTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
Mandatory Credit: Photo by Ray Stevenson/REX/Shutterstock (581295gs) Sex Pistols – Johnny Rotten outside Glitterbest office – 1976 Various

«Siempre que hablamos, los últimos tres minutos de su vida desaparecen por completo, pero es capaz de recordar perfectamente las cosas que sucedieron. Hace 20 o 40 años. Es triste pero también fascinante ver cómo un cerebro humano se deteriora pero al mismo tiempo alcanza un mayor nivel de claridad y precisión».

Johnny Rotten

La pareja se casó en 1979, cuando Nora trabajaba como promotora musical y pertenecía a una buena familia dueña de un periódico. Mientras que John se consolidaba como un ícono de la escena punk en Gran Bretaña. Desde entonces su amor ha sido incondicional y han estado juntos por 45 años. Ambos han confirmado en otras ocasiones que no fue un amor a primera vista, que hasta llegaron a odiarse, sin embargo ese sentimiento se transformó en un amor verdadero.

Nora era más grande que él por 13 años y tenía ya a su pequeña hija Ari, Johnny la adoptó y juntos fueron una feliz familia, la niña también asistía a los conciertos de los Sex Pistols.

PAREJAS DE MÚSICOS CON RELACIONES AMOROSAS POLÉMICAS
MIRA ESTOS CINCO DOCUMENTALES SOBRE PUNK

Rotten se ha mantenido fiel todos esos años y mantiene la promesa con Nora. Sin duda alguna, en esta adversidad el cantante punk es cuando ha mostrado de una forma más cruda su lado humano y frágil. Incluso tiene un consejo de vida que puede ayudar a todos aquellos que se encuentren en una situación similar a la suya. Aquí van unas palabras llenas de sabiduría que servirán de aliento para sus seguidores.

«Mantente intacto mentalmente y siéntete orgulloso de lo que estás haciendo. La vida debe continuar hasta lo absoluto; debes luchar por la vida hasta el final más amargo».

Johnny Rotten

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//