Cargando ...
Joseph Sheridan Le Fanu: legado de un maestro del terror
LITERATURA

Joseph Sheridan Le Fanu: legado de un maestro del terror

El misterio del terror fueron la característica básica de Joseph Sheridan Le Fanu, escritor irlandés del siglo XIX. Nacido en una familia adinerada gracias a que sus abuelos fueron dramaturgos bastante reconocidos en su época. Estudió Derecho en Dublin. Sin embargo, como muchos abogados a lo largo del tiempo cambió su profesión a periodismo.

Su labor periodística lo llevó a dirigir durante varios años el periódico Dublin University Magazine, publicación en la que iría sacando de manera seriada algunas de sus novelas.

La obra de Joseph Sheridan Le Fanu navega entre el misterio y el terror. También hay quienes lo ponen en el estilo gótico. Esto gracias a títulos como «Un episodio en la historia de la familia Tyrone», «Tio Silas» y «Carmilla».

13 cuentos de terror en Reddit que te quitarán el sueño

Góticos

Es precisamente «Carmilla» la obra de Sheridan Le Fanu que más trascendió en el siglo XX pues fue llevada a la pantalla grande en los años 30, siendo una de las primeras historias de vampiros en llegar al cine.

El legado tanto periodístico como literario de Sheridan Le Fanu se puede encontrar en el estilo gótico. Éste influyó bastante a escritores tanto de su generación como de las que siguieron tras su muerte en 1871.

Si te gusta la literatura de terror o misterio, la obra de Joseph Sheridan Le Fanu seguro te va a encantar. Su narrativa te deja al borde del asiento, siendo tan bueno en sus descripciones que la imaginación fácilmente se imagina los escenarios de los que habla. Una verdadera joya de escritor y uno de los más grandes del siglo XIX.

Los mejores escritores de terror de la historia

Joseph sheridan le fanu

Obras importantes de Joseph Sheridan Le Fanu

Te dejamos aquí algunas de las obras más importantes de Joseph Sheridan Le Fanu libres para descargar. Esperemos que disfrutes como nosotros de la obra de este talentoso escritor que sin duda ayudó a darle forma a la literatura de misterio y terror:

Té Verde

El Familiar

Carmilla

Los Archivos del Doctor Hesselius

El Fantasma de Madam Crowl

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.