Cargando ...
JUBILEE, LA CINTA PIONERA Y OBLIGADA DEL CINE PUNK
CINE CULTURA MÚSICA

JUBILEE, LA CINTA PIONERA Y OBLIGADA DEL CINE PUNK

Jubilee, la primera película del cine punk está completamente gratis para que puedas verla y entender porqué esta cinta de Derek Jarman es considerada de tal forma a pesar de ser una sátira distópica en una Inglaterra post apocalíptica donde la violencia y el caos son cosa de todos los días.

Vayamos por partes antes de decirte dónde y cómo ver Jubilee. Este filme estrenado en 1977 nos presenta a la Reina de Inglaterra, Isabel I, interesada en conocer el futuro del país que lidera. Con ayuda del ocultista John Dee invocarán a un espíritu guía que la hará viajar, a través del tiempo, del siglo XVI hasta la Gran Bretaña de los años 70.

Pero en esa década, resulta que la Reina Isabell II (la actual monarca) ha sido asesinada y el país es gobernado por pandillas llenas de anarquía y un grupo de nihilistas la acompañará en su camino donde verá la decadencia social de su amada Inglaterra, obviando que la ciudad de se cae a pedazos también.

10 DISCOS DE PUNK QUE MARCARON UNA DÉCADA
Jordan en Jubilee

El punk lo encontraremos tal y como sucedió en la historia real, en los jóvenes quienes buscaban la caída de la monarquía y criticaban que existía una división muy marcada entre los estratos sociales.

Jarman realizó esta película como una crítica a los emblemas de la monarquía británica y de la religión, lo que ocasionó que fuera criticada por el gobierno y también por algunos estratos del punk quienes consideraron que recreó al movimiento de una forma muy negativa. Por todo lo anterior, fue declarado persona non-grata en Inglaterra.

En Jubilee participan grandes exponentes de la subcultura punk, como Jordan, la celebridad que fuera un icono referente en actitud y moda a finales de los años 70, además de protegida de Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistols. También aparecen Adam Ant, Siouxsie and the Banshees,Wayne County, además de Jenny Runacre y Richard o’Brien.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE PUNK QUE PUEDES VER EN LÍNEA
Portada dvd Jubilee

Derek Jarman egresó de la Slade School of Art de Londres y dirigió cintas como Sebastiane y Blue, al igual que fue encargado de videoclips de Sex Pistols, Suede, The Smiths y Pet Shop Boys, por mencionar algunos. El trabajar de cerca con los Pistols es lo que también hace que se considere Jubilee como la primera película sobre el punk y ahora es considerada una obligada del cine de culto.

Dato final: Brian Eno realizó la música para Jubilee, lo que es una verdadera experiencia para tus sentidos en cada escena.

Ahora sí, es momento de ver Jubilee completamente gratis y con subtítulos en español por si el inglés te anda fallando. Para hacerlo, da click donde dice mirar en Youtube, y si lo pide, confirmas que eres mayor de edad y listo, a disfrutar.

MUJERES EXPONENTES DEL PUNK

Rosh Márquez