Entre los años 1945 y 1950 Stanley Kubrick comenzó como aprendiz de fotógrafo para la publicación Look Magazine. Ahí realizó 135 reportajes, y cimentó las bases sobre las que construyó su carrera como artista visual.

Stanley Kubrick inició su carrera fotográfica a los 13 años, se crió e una familia judía privilegiada. Su padre, era un respetado médico y fotógrafo aficionado, él fue quien le regaló su primera cámara Graflex. En esa época estas eran las que usaba la mayoría de los fotoperiodistas profesionales. 

Comenzó ha hacer sus primeras fotografías en las calles. Obsesivo, tomaba retratos fotográficos de las personas que lo intrigaban. Un día juntó su material, eligió la mejor imagen y logró venderla a la revista Look, posteriormente la publicación le ofreció un puesto como aprendiz de fotógrafo.

Con 17 años, Stan Kubrick -su pseudónimo- fue alumno de personalidades como Arthur Rothstein y John Vachon. Al ser el más joven de la plantilla de la revista cobraba US$50 o alrededor de 965 MXN a la semana por su trabajo. Todos los personajes anónimos en sus fotografías fueron retratados en la Ciudad de Nueva York.

En sus imágenes, comenzó a desarrollar su estilo y su fino sentido de la composición. A partir del uso de técnicas como el picado, el contrapicado, el juego con la profundidad de campo, el alto contraste y una impresionante habilidad para seleccionar personajes interesantes, su trabajo comenzó a destacar en la publicación.

El futuro director de La naranja mecánica trabajó en la publicación por casi cinco años desde 1945. Participó en 135 reportajes, muchos de los cuales se pueden encontrar hoy en los archivos de la Biblioteca del Congreso y el Museo de la Ciudad de Nueva York, que juntos poseen el material de Look. Se estima que el trabajo de Kubrick supera las 13.000 fotos. 

TE PUEDE INTERESAR

APARECE GUIÓN INÉDITO DE STANLEY KUBRICK

10 INCREÍBLES FOTOS DE STANLEY KUBRICK QUE TOMÓ CUANDO TENÍA 17 AÑOS

STANLEY KUBRICK, ARTE Y CRUELDAD

STANLEY KUBRICK, LA OBSESIÓN Y EL ESCÁNDALO

STANLEY KUBRICK Y LA PROVISIÓN DE LA LUZ

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

PRONTO PODRÁS JUGAR MARIO KART EN TU CELULAR

Next post

NO TE PIERDAS BONOBO DJ SET EN WAREHOUSE