Cargando ...
LA CIUDAD DE MÉXICO MUY AL ESTILO VAN GOGH POR CIZZA BERNAL
Arquitectura ARTE

LA CIUDAD DE MÉXICO MUY AL ESTILO VAN GOGH POR CIZZA BERNAL

Cizza Bernal, un artista mexicano que ha re interpretado las obras de Van Gogh sobre increíbles imágenes y fotografías de icónicos lugares en la Ciudad de México.

Nuestra jungla de asfalto se convierte en una mágica experiencia visual, fuertemente influenciadas por el estilo y técnica de Van Gogh. Por ejemplo la obra donde parte de «La Noche Estrellada» enmarca el bellísimo Palacio de Bellas Artes.

ANALOGÍAS EN FOTOGRAFÍAS DE MARTIN TOMECKO

Esas inconfundibles pinceladas impresionistas se ajustan como piezas de rompecabezas a las composiciones en cada una de las fotografías. Cizza, claramente se han inspirado en el característico estilo post impresionista del pintor holandés para plasmar hasta el más significativo y famoso lugar en la Ciudad. La técnica para insertar dichos trazos es sobre fotografía y edición digital.

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

Las imágenes se han hecho muy conocidas, principalmente a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram. Para cada una de las fotografías intervenidas incluyó frases de Van Gogh:

«Desde luego que para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida.»

Van Gogh
ILUSTRACIÓN DE ALTA COSTURA: UNA CREACIÓN DE ISABELA ALVAREZ

Entre los edificios, monumentos y lugares de la Capital sobresalen: El Palacio de Bellas Artes, la calle de Madero, el Monumento a la Revolución, La Torre Latinoamericana, la Torre Tlatelolco, por mencionar solo algunos.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Si te interesa conocer más del trabajo fotográfico de Cizza Bernal puedes encontrar interesantes tutoriales, tips y más obras en su canal de YouTube.

LA PINTURA FIGURATIVA COBRA VIDA CON «RASHER» MARK KAVANAGH
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.