Cargando ...
LAS OBRAS MÁS EXPLÍCITAS DE LOS MUSEOS DE VIENA EN ONLYFANS
ARTE

LAS OBRAS MÁS EXPLÍCITAS DE LOS MUSEOS DE VIENA EN ONLYFANS

Los museos de Viena se revelan y abren su cuenta de OnlyFans, para exhibir sus obras más explícitas y contenido «solo para adultos». El punto es evitar la censura y poder mostrar los desnudos plasmados por importantes artistas. De esta manera es como la oficina de turismo de la capital austriaca critica la censura del arte en las redes sociales y encontró finalmente un nuevo sitio para la libre expresión.

Todo inició en el pasado mes de julio cuando el Museo Albertina comenzaba a figurar más con su nueva cuenta de TikTok . De repente sus posts fueron suspendidos y luego bloqueados, el motivo supuestamente fue por subir obras del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, las cuales mostraban un seno femenino oscurecido. Entonces el museo decidió abrir otra cuenta e iniciar desde cero con su actividad en redes.

APRENDE HISTORIA UNIVERSAL EN TIK TOK

Pero ese no había sido el único incidente similar para los museos. Pues en 2019, Instagram dictaminó que una pintura de Peter Paul Rubens violaba los estándares de la comunidad de la plataforma. Que prohíben cualquier representación de desnudez, incluso aquellas que son de «naturaleza artística o creativa». Y en 2018, la fotografía del Museo de Historia Natural de la figura de Venus de Willendorf (de 25.000 años). Fue considerada pornográfica por Facebook y eliminada de la plataforma.

No más víctimas de censura en las redes

Por otro lado, el Museo Leopold también luchó para mantener en redes su colección de desnudos del expresionista Egon Schiele, pero los reguladores de publicidad en Alemania, el Reino Unido y los EUA se negaron. Por lo que la oficina de turismo se manifestó con carteles de las obras oscureciendo los cuerpos desnudos y con este mensaje: «Lo siento, tengo 100 años, pero todavía hoy es demasiado atrevido».

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN EN TIKTOK

Afortunadamente este 2021 fue la gota que derramó el vaso y los museos decidieron irse a una plataforma alternativa. Todas las obras mencionadas y más ya se encuentran en exhibición a través de su perfil en OnlyFans. La portavoz de la junta de turismo de Viena, Helena Hartlauer. Hizo un comunicado oficial, donde explicó que parala ciudad y sus instituciones culturales ya les era imposible utilizar obras de arte desnudas en su publicidad. Por ejemplo, algunas pinturas del retratista italiano Amedeo Modigliani y de Egon Schiele.

“Por supuesto que puedes trabajar sin eso, pero estas obras de arte son cruciales e importantes para Viena; cuando piensas en el autorretrato de Schiele de 1910, es una de las obras de arte más icónicas. Si no se pueden utilizar en una herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales, es injusto y frustrante. Por eso pensamos en OnlyFans finalmente, una forma de mostrar estas piezas «.

Helena Hartlauer

PORNHUB INCURSIONA EN LAS BELLAS ARTES CON «CLASSIC NUDES»
MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR DE FORMA GRATUITA

¿Visitarás la cuenta en Onlyfans de estos Museos?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//