Cargando ...
MIRA LA MASTERCLASS DE DAVID LYNCH TOTALMENTE GRATIS
CINE

MIRA LA MASTERCLASS DE DAVID LYNCH TOTALMENTE GRATIS

David Lynch, el cineasta reconocido por películas como Eraserhead, The Elephant Man, Mullholland Drive, Blue Velvet o incluso la serie televisiva Twin Peaks, no solamente se ha dedicado al séptimo arte, también ha desarrollado su creatividad en la pintura, la música (teniendo varios discos), la fotografía y ahora en una masterclass.

Aunque en este texto realmente nos atañe hablar de lo audiovisual, desde las películas arriba mencionadas hasta la participación de Lynch en videoclips musicales, sin olvidar, claro está, todo el proceso detrás de cada actividad relacionada, desde los guiones hasta la planificación para llegar al resultado deseado.

Para saber todo ese tipo de cuestiones, bien podrías investigar en internet pero la verdad, es mejor que el propio David Lynch te lo cuente, y para eso nada como una masterclass donde se ahondará en temas como la idea de hacer una película, el proceso creativo, los cortes finales, y ya entrados en confianza, hablar un poco de sus filmes y la meditación trascendental, de la cual es partícipe el director.

TE RECOMENDAMOS 5 CORTOMETRAJES DE DAVID LYNCH
Masterclass de David Lynch en la TAI
CUANDO DAVID LYNCH Y ANGELO BADALAMENTI ELEVARON EL JAZZ CON «THOUGHT GANG»

Esta masterclass la puedes ver totalmente gratis gracias a la TAI Escuela Universitaria de Artes, de España, quienes en 2013 invitaron al director a realizar esta charla, aprovechando que visitaría dicho país para participar en el Festival Rizoma. Siendo esta la primera vez que Lynch pisaría suelo español.

La clase magistral también sirvió para inaugurar el ciclo de este tipo de eventos y celebrar el 42 aniversario de la TAI, que es conocida por ser pionera en integrar las artes en el ámbito académico y la primera institución en otorgar grado oficial en música y artes escénicas. El evento se realizó en la nueva sede de la Universidad, junto a la famosa Puerta de Alcalá.

Para ver esta masterclass impartida por David Lynch y que sigue siendo atemporal pese haberse realizado hace 8 años atrás, la puedes checar aquí abajito. Está subtitulada al español y lo único malo es que dura apenas una hora. ¡Disfrútala!

DISFRUTA ESTOS 2 IMPERDIBLES CORTOS DE DAVID LYNCH

Rosh Márquez