Cargando ...
MIRA LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE GUILLERMO DEL TORO
CINE CULTURA

MIRA LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro, uno de los directores de cine consentidos por su público mexicano, cuenta con un basto repertorio de cintas.

Si en su tiempo no tuviste oportunidad de verlas en la pantalla grande o en algún otro sitio, este es tu momento para verlas tranquilamente desde la comodidad de tu casa. Además de las películas más conocidas del cineasta tapatío, como La Forma del Agua, Hellboy o El Laberinto del Fauno, seguro que encontrarás y conectarás a distintos niveles con otras más.

AGREGA A TU LISTA CINÉFILA, ESTAS 5 IMPERDIBLES PELÍCULAS RUSAS Y SOVIÉTICAS

Por ejemplo, Cronos, Blade II o La Cumbre Escarlata. A continuación te compartimos algunos de los sitios donde encontrarás cada uno de estos filmes y te eches un buen clavado en la mente maestra de Guillermo del Toro.

El espinazo del diablo (2001)

Claro Video

Una película dirigida por Guillermo del Toro y producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar. Se estrenó en el año 2001, y fue la película precursora de El laberinto del fauno.

La trama nos sitúa en la España de 1939, justo el último año de la guerra civil española. Del Toro ha comentado en repetidas ocasiones que se trata como una de sus películas más personales.

Una breve sinopsis sería, que cuando el residente nuevo de un orfanato español, comienza a tener un enfrentamiento con un conserje brutal, un acosador y el fantasma de un joven.

El laberinto del fauno (2006)

Prime Video

Probablemente una de las cintas con la que conocimos a Guillermo del Toro, o nos iniciamos en su filmografía, es El Laberinto del Fauno. Una vez más la historia nos lleva a una España de 1944, cuando la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla.

Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

Hellboy (2004)

Prime Video

Como bien eocrdaremos, Hellboy es un superhéroe creado por el escritor y dibujante Mike Mignola. Su adaptación a la pantalla grande corrió a cargo de del Toro; una película de acción, ciencia ficción y fantasía estrenada en el 2004.

Fue protagonizada por Ron PerlmanSelma Blair y John Hurt. El cómic en el que se basó fue Hellboy: la semilla de la destrucción, de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics.

La trama nos transporta a la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hellboy es creado por Grigori Rasputín, para fines malignos. Sin embargo los Aliados lo rescatan y se vuelve todo lo contrario, es decir, se dedica desde entonces a hacer el bien y a salvar a la humanidad.

LOS PUNTOS DE ORO Y LA COMPOSICIÓN EN GRANDES CLÁSICOS DEL CINE

Hellboy II: el ejército dorado (2008)

HBO GO

Una vez más el cineasta mexicano es el elegido para continuar con la 2da parte para Hellboy. Esta vez se trata de la cinta: Hellboy II: el ejército dorado, donde el héroe y su equipo se enfrentan a un dictador despiadado y a su poderoso ejército.

Mimic (1997)

Apple TV

La cinta está basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim, es estrenada en 1997; y protagonizada, por Mira Sorvino y Jeremy Northam.

Breve sinopsis: el plan de un científico de controlar a las cucarachas, lo conduce a la creación de una mortal especie de insectos.

Blade II (2002)

HBO GO

Blade forma una alianza con un grupo de enemigos empedernidos con el fin de luchar contra los vampiros más poderosos.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE

La forma del agua (2018)

Apple TV

La última creación de fantasía romántica de Del Toro, es La Forma del Agua. Se estrenó en Venecia y EUA en 2017, mientras que en el resto del mundo, vio la luz para 2018.

Fue escrita por el propio Del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally HawkinsMichael ShannonRichard JenkinsDoug JonesMichael Stuhlbarg y Octavia Spencer. La trama se desarrolla en Baltimore en el año 1962, y gira en torno a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad.

La aventura comienza cuando se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada; el cual se trata de un hombre anfibio, y a partir de entonces, Elisa elabora un plan para liberar al mutante.

Cronos (1993)

Prime Video

Este filme también es conocido como La invención de Cronos o Cronos, la invención del tiempo. Se encuentra dentro del género de terror-fantasía y fue lanzada en 1993.

Esya sería la ópera prima del reconocido cineasta, y también sería la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

La historia es una particular adaptación y análisis del mito del vampiro, y la historia comienza cuando un anciano ya moribundo manda a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicana en busca de un dispositivo que genera vida eterna.

Titanes del Pacífico (2013)

Claro Video

Con Titanes del Pacífico o Pacific Rim, el director le apostó de lleno a la ciencia ficción. Escrita por Del Toro Travis Beacham; protagonizada por Charlie HunnamIdris ElbaRinko KikuchiCharlie DayRobert KazinskyMax Martini, y Ron Perlman.

Según la época donde se traslada es en el año 2020, cuando la Tierra es atacada por Kaijus, monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional precisamente en el fondo del Océano Pacífico, llamado «El Abismo». Para luchar contra los monstruos, la humanidad se une para crear a los Jaegers: gigantescas máquinas humanoides, cada una controlada por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neuronal.

La cumbre escarlata (2015)

Apple TV
«EXTRAORDINARY TALES»: LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE NARRADOS POR BELA LUGOSI, DEL TORO Y MÁS

Al buen Guillermo, lo vamos a ver incursionar hasta en el suspenso. Un proyecto increíble, fue La cumbre escarlata. La cinta fue protagonizada por Mia WasikowskaTom HiddlestonJessica ChastainCharlie Hunnam y Jim Beaver.

Breve sinopsis: nos situamos en una Inglaterra durante el siglo XIX. Y uno de los personajes principales es Edith, una joven recién casada con sir Thomas, un hombre encantador. Se mudan a una mansión en Cumbria, y es cuando Edith descubre que es capaz de hablar con los muertos.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.