Cargando ...
«MUJERES LETALES»: UNA RECOPILACIÓN DE CUENTOS DE TERROR ESCRITOS POR MUJERES
LIBROS LITERATURA

«MUJERES LETALES»: UNA RECOPILACIÓN DE CUENTOS DE TERROR ESCRITOS POR MUJERES

La antología «Mujeres letales» reúne una gran cantidad de cuentos de terror escritos por mujeres entre los años de 1830 y 1908. Tal y como su nombre lo indica son verdaderas obras maestras por las grandes reinas del terror. Este libro por nada del mundo debes perdértelo porque justo la ficción gótica y de terror es un género literario identificado casi exclusivamente con los hombres.

Pero afortunadamente desde prácticamente su nacimiento las escritoras lo hicieron suyo: ensancharon las fronteras del miedo, se internaron en sueños perturbadores y en fatales profecías; en la profunda noche de la fantasía. Y así surgieron las mejores y terroríficas obras literarias.

5 CUENTOS DE TERROR MEXICANOS QUE TE CAUSARÁN ESCALOFRÍOS
HABLEMOS DE LOS ESCRITORES MEXICANOS DE TERROR

Letales y reinas del terror

Graeme Davis fue quien realizó una cuidadosa excavación literaria para sacar a luz cuentos exquisitos y olvidados. Por lo que en este recopilatorio tenemos la obra de autoras célebres, como Harriet Beecher Stowe, Louisa May Alcott o Edith Wharton. La antología está conformada por veintiséis relatos que son la columna vertebral de este volumen.

LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE QUE BUSCABAS

Así mismo, es recomendable adquirirlo pues funciona también como una guía de autoras, ya que varias son desconocidas y otra ventaja más es que puedes conocer una faceta distinta de las escritoras famosas que se incluyen. Por ejemplo, Louisa May Alcott autora de Mujercitas que en este libro participa con “Perdidos en la pirámide o la maldición de la momia”.

Entre otras de las autoras que encontramos en Mujeres Letales, destacan Louisa May Alcott y Edith Warthon, Helena Blavatsky y Mary Elizabeth Braddon por mencionar solo algunas. Además Las obras maestras de la reinas del terror cuenta con 680 páginas de suspenso y misterio; cabe mencionar también que fue publicado a través de la casa editorial Edhasa.

100 LIBROS PARA DESCARGAR GRATIS SOBRE MUJERES QUE LUCHARON POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Si te interesa adquirir el libro se encuentra disponible a través de Gandhi y Amazon.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//