Cargando ...
MIRA 6 PELÍCULAS CON FEMME FATALES ICÓNICAS DEL CINE NEGRO
CINE

MIRA 6 PELÍCULAS CON FEMME FATALES ICÓNICAS DEL CINE NEGRO

Las Femme Fatales son tipo de personaje creado en el cine negro (1940) con el fin de volver sumisa a la mujer, sin embargo sucedió todo lo contrario. Una femme fatale ha sido tomada como símbolo de liberación y feminismo. Sus principales características recaen en la representación del deseo sexual, de la sensualidad y hasta del poder de la seducción. 

Te compartimos 6 filmes representativos de estas chicas que encontraron su libertad y poder femenino en el séptimo arte.

AGNÉS VARDA: EL TOP 5 DE PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES

Ms. 45 Ángel de la Venganza (1981)

Ángel de Venganza, Ms. 45 y también conocida en inglés como Angel of Vengeance. Fue estrenada en 1981 y se considera de «bajo presupuesto». Dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Zoë Tamerlis Lund. Está inspirada en películas como Death Wish Thriller – en grym film. Es en pocas palabras una historia sobre violación y venganza de Thana, una mujer muda que se convierte en una asesina, después de sufrir abusos. En ese tiempo le tiraron mucho odio a la cinta, sin embargo actualmente es respetada en el cine underground y catalogada como una de las mejores películas de culto de la historia.

Laura (1944)

Laura una película del año 1944, la dirección estuvo a cargo de Otto Preminger. La trama se basa en la novela con el mismo nombre, escrita por Vera Caspary. Para este filme Gene TierneyDana Andrews Clifton Webb junto con Vincent Price y Judith Anderson fueron los protagonistas. Después de su estreno fue nominada a cinco premios Óscar, llevándose el galardón en la categoría de mejor fotografía en blanco y negro.

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE EXTRATERRESTRES

Todo por un sueño (1995)

Gus Van Sant dirigió Todo por un sueño en 1995, fue una adaptación de la novela de Joyce Maynard. El argumento es sobre una mujer llamada Suzanne, una chica que tiene el gran sueño de convertirse en una gran estrella de televisión. Su hambre de poder y fama se convierte en una gran obsesión por lo que intenta deshacerse de su propio esposo; la protagonista fue Nicole Kidman, obteniendo varias nominaciones a galardones por el papel.

Los Ángeles al desnudo (1997)

Los Ángeles al desnudo es una película de suspenso neo-noir, estrenada en 1997. La dirección fue por por Curtis Hanson, y escrita por HansonBrian Helgeland. Una más basada en la novela homónima de James Ellroy. En el elenco del filme, los protagonistas fueron Guy PearceKevin SpaceyRussell Crowe, Kim Basinger, James Cromwell y Danny DeVito. 

Es en sí, el relato de un policía quien fue testigo de la era oscura de Hollywood en los años 50, mientras lucha contra la corrupción policíaca. Incluso llegó a ser considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA

Perdida (2014)

Y ahora una cinta de suspense psicológico, Perdida fue estrenada en 2014. Dirigida por David Fincher y escrita por Gillian Flynn, basada en la novela homónima (2012). Es protagonizada por Ben AffleckRosamund PikeNeil Patrick HarrisCarrie Coon y Tyler Perry. «El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse.»

Pacto de sangre (1944)

Double Indemnity y en español Pacto de sangre una película de 1944. Entra en la categoría de cine negro, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Fred MacMurrayBarbara Stanwyck y Edward G. Robinson. Y nuevamente nos encontramos con otro filme que se trata de una adaptación de la novela con el mismo nombre (Pacto de sangre), escrita por James M. Cain.

50 MEJORES PELÍCULAS BRITÁNICAS, SEGÚN MARTIN SCORSESE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.