Cargando ...
TOP DE PELÍCULAS SOBRE LAS NOVIAS MÁS TERRORÍFICAS
CINE

TOP DE PELÍCULAS SOBRE LAS NOVIAS MÁS TERRORÍFICAS

Las novias son personajes que guardan un gran simbolismo y de cierta forma algo de magia y misterio. Por eso te compartimos un top de películas que tienen como protagonistas a estos personajes tan llamativos. Entre la selección de títulos destacan la películas de terror, las animadas y de fantasía. Así mismo la gran carga contextual que marca una novia es muy fuerte, por ejemplo, el solo vestido blanco que portan representa la alegría, el triunfo, la gloria y la inmortalidad del amor.

Lo que vuelve aún más impactante ver a la figura de la novia en situaciones fuera de lo normal como lo determina el género del horror.

FOLK-TERROR: PELÍCULAS PARA VER ANTES O DESPUÉS DE MIDSOMMAR

El Cadáver de la Novia

Una de las obras maestras del cineasta Tim Burton. Es una película realizada con la técnica de stop motion lo que le da un toque único al filme. Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort, siendo esta la primera vez que hace de actor de voz, junto a Helena Bonham Carter que da voz a Emily, la novia cadáver. La película aborda los temas clásicos de Burton, la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables, similar al Extraño Mundo de Jack.

«Pensando que es un árbol, un hombre pone un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta. Lo que no sabe es que la muerta reclamará sus derechos como prometida.»

La Cumbre Escarlata

Este es un filme dirigido por Guillermo del Toro. Encaja en la categoría de fantasía y suspenso; fue estrenada en 2015, y fue escrita por Del Toro y Matthew Robbins. La cinta está protagonizada por Mia WasikowskaTom HiddlestonJessica ChastainCharlie Hunnam y Jim Beaver. Fue producida por Legendary Pictures y distribuida por Universal Pictures.

«Todo ocurre en Inglaterra durante el siglo XIX. Edith es una joven recién casada con sir Thomas, un hombre encantador. Edith se traslada a la mansión que la familia de él posee en Cumbria, región del norte de Inglaterra, y allí, Edith, que es capaz de hablar con los muertos, descubre que su esposo y la hermana de este, Lady Lucille, esconden un sombrío secreto; y además, que las casas embrujadas si existen.»

8 PELÍCULAS DE TERROR MEXICANAS QUE SÍ DAN MIEDO

La Novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein es una película de terror y ciencia ficción dirigida por James Whale y estrenada en 1935. Es la secuela de Frankenstein (1931). En ambas, los actores Boris Karloff Colin Clive interpretaron los papeles principales. La cinta cuenta también con la actuación de Elsa Lanchester, que encarna a Mary Shelley y a la novia del monstruo, y con la de Ernest Thesiger en el papel del doctor Pretorious.

La Novia

Ésta es quizás una de las más perturbadoras por la trama. Es una película rusa de terror y suspenso psicológico dirigida por Svyatoslav Podgayevsky. Está protagonizada por Victoria Agalakova, Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Igor Khripunov y Victor Solovyev. La película cuenta la historia de la estudiante universitaria, Nastya y su prometido Ivan, quienes van a conocer a la familia de Ivan, solo para descubrir que tienen un pasado oscuro con muchos secretos que guardar y que pueden estar planeando algo siniestro para ella.

10 CUENTOS CORTOS DE TERROR QUE TE QUITARÁN EL SUEÑO

Rec 3

Se trata de la tercera entrega de la saga española Rec, fue escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza. Se estrenó en 2012 y en el reparto tenemos a Leticia Dolera, Diego Martín, Alex Monner e Ismael Martínez. «Unos recién casados observan cómo la recepción de su boda se convierte en un caos y en una carnicería cuando sus invitados son infectados por un virus que los transforma en unos zombies hambrientos.»

Ready or Not

Es una película de suspenso y comedia de terror, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. El guion corrió a cargo de Guy Busick y R. Christopher Murphy. En los papeles protagónicos vemos a Samara Weaving, Andie MacDowell, Adam Brody, Mark O’Brien, Henry Czerny, Melanie Scrofano, Nicky Guadagni, Elyse Levesque, Kristian Bruun, Ethan TavaresJohn Ralston.

«Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.»

ESCALOFRIANTES CUENTOS DE TERROR JAPONESES

La Novia de Re-Animator

Es una película de terror y ciencia ficción estadounidense dirigida y producida por Brian Yuzna, se estrenó en 1990. Se trata de una secuela de la película Re-Animator (1985), inspirada en el relato Herbert West: reanimador del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. La serie de películas ha tenido una tercera entrega con Beyond Re-Animator (2003).

«El demente doctor West y su ayudante Dan Cain han sintetizado un nuevo suero con el que pretende ir un paso más allá en la reanimación, la creación de una mujer perfecta a partir de tejido muerto.»

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//