Cargando ...
SHADOWOLOGY: EL EFÍMERO ARTE CON SILUETAS DE VINCENT BAL
ARTE ILUSTRACION

SHADOWOLOGY: EL EFÍMERO ARTE CON SILUETAS DE VINCENT BAL

Vincent Bal, es un artista belga, experto en jugar con las sombras, siluetas y la incorporación a éstas de divertidos doodles; dando como resultado una técnica muy peculiar, llamada shadowology.

Bal también es cineasta, y es que ese ojo entrenado de cinematógrafo se nota en cada una de sus bien calvuladas composiciones.

CONOCE LA ETAPA COMO PINTOR DE KANYE WEST

En sus imágenes vemos cómo acomoda perfectamente objetos de la vida cotidiana, creando pequeños mundos y escenas bien interesantes que atrapan tu atención de inmediato.

Así mismo, se vale de la luz, su textura y reflejos; por ejemplo, los destellos de un vaso con agua simulan una piscina para el minúsculo nadador. O una deliciosa frambuesa que evoca el decorado de una elegante dama.

LA VIDA Y OBRA DE LA PINTORA MEXICANA MARÍA IZQUIERDO

Estas escenas tan interesantes, parten de una serie titulada,  Shadowology (“Sombralogía”); publicada en mayo de 2016, por Vincent cuando estaba dedicándose a un guión cinematográfico.

El «accidente feliz» se dio mientras trabajaba en su escritorio, y notó que la sombra de su taza de té parecía un pequeño elefante. Si, como esas veces que vemos y percibimos figuras de la nada, pero lo que hizo Bal fue completar la imagen con un rápido dibujo.

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

Tranquilamente le tomó una foto y la subió a su cuenta de Instagram, sin imaginarse lo que le esperaba. La reacción de sus seguidores fue tal, que comenzó a dibujar más sombras a diario.

LA CRUDA NATURALEZA EN LAS ILUSTRACIONES DE NICK SHEEHY

Actualmente Bal ya está trabajando en su propia película para Shadowology. La cual, será en base a sus famosos dibujos; si te interesa su trabajo puedes seguirle la pista más de cerca en Instagram.

Y también puedes adquirir sus prints a través en Etsy o su libro publicado con sus ilustraciones, disponible en Amazon.

MIRA LAS ILUSTRACIONES DE GATITOS MEXICANOS
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.