Cargando ...
«THE CHEMICAL GENERATION»: EL DOCUMENTAL NARRADO POR BOY GEORGE SOBRE LA CULTURA RAVE
CINE MÚSICA

«THE CHEMICAL GENERATION»: EL DOCUMENTAL NARRADO POR BOY GEORGE SOBRE LA CULTURA RAVE

The Chemical Generation es un documental que aborda la cultura acid house o cultura rave. Es narrado por el icónico Boy George, el cantante inglés líder de Culture Club. El filme muestra la revolución de la cultura acid house, rave y los clubbing en ese entonces en el Reino Unido. Cabe mencionar que esta época fue inspiración de diversas películas como 24 Hour Party People.

THE COCKETTES: REVOLUCIONARIOS DEL TEATRO «HIPPIE ÁCID-FREAK DRAG QUEEN»

Con una mirada de aproximadamente 50 minutos, Boy George y compañía desglosan la historia y el legado de esta cultura desde la década de 1980. Detallan la forma en que la sociedad y las actitudes del Reino Unido cambiaron después de que la cultura acid house alcanzara su punto máximo; y por supuesto, sin olvidar la introducción de la sustancia química preferida, el éxtasis, en la dieta de la fiesta de los jóvenes.

En el documental también veremos a personalidades como Tony Wilson, Irvine Welsh, Danny Rampling, Mike Pickering, Paul Oakenfold, CJ Mackintosh y Nicky Holloway. Recordando y contando anécdotas interesantísimas de cómo fueron esas locas épocas. Todo con un soundtrack exquisito, pues suena música de New Order, Fatboy Slim, Underworld y Moby.

DESCUBRE LA CULTURA RAVE CON ESTOS DOCUMENTALES

Y por el otro lado, se reúnen también en The Chemical Generation a los jóvenes y adolescentes (ahora adultos) que vivieron aquellos momentos claves en la historia. Desde los dealers, hasta los trabajadores y dueños de los clubes en ese entonces. Como Ibiza, Shoom, The Hacienda y el departamento de justicia penal también dan sus respectivos puntos de vista.

Como el mundo en el mundo del internet encuentras todo, te dejamos el link para que puedas disfrutarlo de manera gratuita y en la comodidad de tu dispositivo móvil. The Chemical Generation se encuentra disponible en YouTube.

5 PLANTAS ALUCINÓGENAS MEXICANAS
«A FINE ROMANCE»: UN DOCUMENTAL SOBRE EL FASCINANTE MOVIMIENTO NEW ROMANTICS DE LOS 80

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.