La cinta está basada en un cuento de los hermanos Grimm y representa la primera actuación de la cantante y compositora islandesa. La película The Juniper Tree está basada en el cuento homónimo escrito por los hermanos Grimm  y fue estrenada en 1990, pero nunca llego a ser distribuida de manera masiva en cines. BjÖrk hizo su debut cinematográfico en una cinta en blanco y negro llamada The Juniper Tree basada en un cuento de los hermanos Grimm.

Hablar de BjÖrk, es hablar de su música, de su extravagancia, de su calidad en los escenarios. La artista islandesa ha cosechado éxitos considerables, una etapa desconocida para muchos es su faceta como actriz, demostrando que los músicos a veces pueden superar a los mejores actores.

La trama sigue al hijo de un granjero viudo que se resiste a los intentos de su nueva madrastra por ganárselo. The Juniper Tree es una película profundamente atmosférica, haciendo una poderosa alegoría a la misoginia y sus tragedias asociadas. La restauración de  la película hace un importante redescubrimiento para las nuevas audiencias del séptimo arte.

A continuación te dejamos el trailer de la primera película en donde actuó Björk, la película completa la puedes ver dando click aquí.

TE PUEDE INTERESAR

INFIERNO Y ATAÚD, DOS LIBROS NEGROS Y CRIMINALES

PULP, DANIEL JOHNSTON, BJÖRK, JODOROWSKY Y OTRAS JOYAS DE NO FICCIÓN

TAME IMPALA REGRESARÁ ESTE AÑO CON NUEVA MÚSICA

10 PELÍCULAS DE TERROR «VIEJITAS» QUE PUEDES VER GRATIS

BJÖRK EN MÉXICO Y SU ALEGATO CONTRA EL SEXISMO EN LA MÚSICA

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

EL VOCALISTA DE THE OFFSPRING RECIBIÓ UN DOCTORADO EN BIOLOGÍA MOLECULAR POR SU TESIS SOBRE EL VIH

Next post

COMPRA TUS BOLETOS PARA VER EL CONCIERTO POR LOS 40 AÑOS DE THE CURE EN CINÉPOLIS