Cargando ...
20 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS SOBRE «LOS SOPRANO»
SERIES

20 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS SOBRE «LOS SOPRANO»

Los Soprano, (The Sopranos), la aclamada serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase y HBO. Guarda como muchas otras secretos y curiosidades que no te imaginas. Fue estrenada el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, y tuvo una transmisión ininterrumpidamente por varios años; hasta su desafortunado final el 10 de junio de 2007.

Su trama ese desarrolla entre la mafia de Nueva Jersey. Y nos muestra al mayor capo de la mafia, Tony Soprano que también es un hombre de famili lidiando con las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. 

TODO LO QUE NO SABÍAS SOBRE THE MARS VOLTA

1.- Confusión familiar

Tony siempre se refiere a Christopher como su sobrino, pero en realidad este era primo de Carmela, por lo que ambos hombres eran únicamente primos políiticos.

2.- Verdaderos mafiosos

James Gandolfini reconoció que mantenía contacto con algunos mafiosos en la vida real para recibir consejo sobre cómo interpretar a Tony Soprano y darle así mayor autenticidad a la serie.

TE RECOMENDAMOS 3 DOCUMENTALES SOBRE CRÍMENES PERTURBADORES

3.- Tony

Michael Rispioli hizo la audición para el papel de Tony. No se lo dieron, pero a David Chase le gustó tanto que le dio el papel de Jackie Aprile Sr., un personaje más maduro y adecuado para él.

4.- Cambió de planes

En los planes de desarrollo de la serie el creador David Chase había ideado una trama para la tercera temporada en la que Tony tendría que impedir que su madre Livia testificara contra él, incluyendo la muerte de esta. La muerte de la actriz Nancy Marchand falleció, no obstante, en el año 2000 tras sufrir un cáncer.

5.- Las Torres Gemelas

La imagen de las Torres Gemelas, que aparecía en el opening de las tres primeras temporadas, fue eliminada tras los atentados del 11-S.

PATRICIA HIGHSMITH: LA REINA DEL CRIMEN Y EL SUSPENSE EN LA NOVELA

6.- El título

HBO estaba muy preocupada de que el público pensara que la serie trataba sobre música, por lo que incluyeron un arma en su logotipo. También pensaron en otros títulos, como «Made in New Jersey».

7.- Italianos en la serie

La mayor parte de los actores del reparto principal de Los Soprano son de ascendencia italiana, salvo Jamie-Lynn Sigler, Robert Iler, David Proval, Nancy Marchand, y Jerry Adler.

8.- Cambio de imagen

Steve Schirripa tuvo que llevar un traje de relleno debajo de la ropa para aparentar tener un mayor peso a la hora de interpretar a Bobby Bacala en la segunda y la tercera temporadas.

9.- Actor y guionista

Michael Imperioli (Christopher Moltisanti) es el único de los actores del reparto principal de la serie que también trabajó en ella como guionista, en un total de cinco episodios.

FRANCIS FORD COPPOLA: EL PADRINO DEL CINE AMERICANO

10.- Estricto orden

No había improvisación en el set de rodaje. Todos los guiones se seguían y rodaban estrictamente, y cualquier cambio posible se discutía en primer lugar con David Chase.

11.- El costeo de los sueldos

Como tantas otras series, a la hora de renegociar los salarios con la renovación de los contratos surgen numerosas disputas con la productoras. Para atajar el asunto, en una de estas disputas que ocurrieron en la cuarta temporada James Gandolfini les dio a sus compañeros 33.333 dólares de su propio bolsillo.

12.- El criminal más famoso

La foto policial que aparece en la oficina del Bada Bing no es otra que la del famoso artista Frank Sinatra, que con 23 años fue arrestado por seducir a una mujer casada.

13.- El impacto en la vida real

Muchos negocios locales de Nueva Jersey ganaron una gran popularidad tras aparecer en Los Soprano. De hecho, Pizza Land, que aparece en los títulos de apertura, recibe llamadas de todo el mundo. Por otro lado, una tienda de deportes que aparece en la serie como en quiebra tuvo que lanzar anuncios para convencer a sus clientes de que seguían en el negocio.

FRANCIS FORD COPPOLA CONFIRMA LA NUEVA VERSIÓN PARA «EL PADRINO III»

14.- El opening

David Chase quería utilizar una canción diferente para el opening de caada episodio, pero HBO le convenció con que escogiera solo una, ya que de esta forma los espectadores podrían identificar a la serie también por su sintonía. La elegida fue ‘Woke Up This Morning’ de Alabama 3.

15.- Vestuario y maquillaje mafioso

Drea de Matteo, que interpretó a Adriana de la Cerva, tenía que pasar dos horas en peluquería y maquillaje antes de grabar para convertirse en una chica de la mafia. Si iba a aparecer con menos ropa tenían que cubrirle la piel con maquillaje para ocultar sus tatuajes, por lo que ese tiempo se extendía.

16.- Una terrible premonición

En la cuarta temporada, Christopher le dice a Tony que se morirá de un ataque al corazón a los cincuenta años debido al sobrepeso. James Gandolfini falleció de un ataque al corazón con tan solo 51 años.

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA LOS AMANTES DE LOS JUEGOS DE CASINO

17.- Muertes

En la serie fallecen un total de 92 personajes.

18.- Los estereotipos

En enero del año 2000 una coalición de asociaciones italoamericanas lanzó un comunicado en el que condenaban a Los Soprano por perpetuar estereotipos italoamericanos negativos.

19.- Premios y nominaciones

Los Soprano fue la primera serie de una cadena de televisión por cable en ganar el Emmy y el Globo de Oro a Mejor serie dramática. Además, ganó el Emmy al Mejor guion en todas las temporadas, salvo la segunda. En total, ganó 106 premios, incluyendo 21 Emmys y 5 Globos de Oro.

TEPITO, TU ONDA ME LATE

20.- La palabra mágica

La palabra «fuck» se repite en numerosas ocasiones en la serie. Tantas, que han sido contadas: en la primera temporada se dice 437 veces, en la segunda 715, en la tercera 604, en la cuarta 425, en la quinta 600, y en la sexta 452. El personaje que más veces la pronuncia es, por supuesto, Tony Soprano.

En realidad también se ha dicho en varias ocasiones que Los Soprano iba a ser solamente una película. Pero luego terminaron adaptándola a la pantalla chica, por consejos de su mánager, para que los personajes tuvieran más tiempo para contar sus historias.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.