Cargando ...
5 PELÍCULAS QUE TE HARÁN CUESTIONAR LA SOCIEDAD Y LAS COSTUMBRES
CINE

5 PELÍCULAS QUE TE HARÁN CUESTIONAR LA SOCIEDAD Y LAS COSTUMBRES

Mira éstas películas para cuestionar la sociedad y las costumbres a las que estamos expuestos desde nuestro nacimiento. Lo que nos mantiene en una burbuja un tanto tóxica y que busca formar a seres humanos iguales; seres humanos adormecidos o que van por la vida como zombis.

De vez en cuando nos hace falta un despertar, un momio to de iluminación que nos haga cuestionarnos nuestra realidad y nuestro alrededor. Por eso te compartimos 5 películas que te dejarán reflexionando por días. Y que si bien nos va, nos sembrará esa semilla ya de búsqueda en nuestra vida cotidiana.

5 GRANDES PELÍCULAS BASADAS EN UNA HISTORIA REAL

Las tortugas también vuelan (2004)

Kurdistán es un territorio enclavado entre Irán, Irak y Turquía. Allí sobreviven, como pueden, unos niños cuyo trabajo consiste en desmontar minas antipersonales. Es un drama, dirigido, escrito y producido por el director de cine iraní Bahman Ghobadi.

Contó con un gran tema musical compuesto por Hossein Alizadeh y fue la primera película grabada en territorio iraquí desde la caída de Saddam Hussein.

Show de Truman (1998)

El show de Truman realiza una lectura de moral y ética, ya que nos sitúa frente a un individuo que trata, en primer lugar, de conocerse a sí mismo y de descubrir cuál es el lugar que ocupa en el mundo. Es un filme de comedia dramática y ciencia ficción, fue dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey.

MIRA 6 PELÍCULAS CON FEMME FATALES ICÓNICAS DEL CINE NEGRO

Los lunes al Sol (2002)

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Luis Tosar, Javier Bardem y José Ángel Egido.

La Ola (2008)

Un proyecto escolar que se sale de control. Durante la semana de proyectos en el instituto, al profesor Wenger se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En solo unos días, lo que parecía una prueba inocente basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad, termina en algo horrible.

Ésta basada en la novela La Ola de Todd Strasser (1981) que a su vez se basaba en el experimento de la Tercera Ola de un profesor de un instituto de Palo Alto (California). Un filme de drama dirigido por Dennis Gansel.

CONOCE ESTAS «HISTORIAS DISTÓPICAS EN EL SÉPTIMO ARTE»

Dogma (1999)

Una película dirigida por Kevin Smith, y el argumento gira entorno Loki y Bartleby, dos ángeles caídos, qué buscan el modo de regresar al Paraíso. Pero, si lo consiguen, supondría el fin de la vida sobre la Tierra. Es un filme con un poco de fantasía y comedia.

5 PELÍCULAS HECHAS CON LA TÉCNICA DE ROTOSCOPIA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.