Cargando ...
ANNA BOYIAZIS, LA FOTÓGRAFA QUE ENCONTRÓ LA LIBERTAD EN EL AGUA
ARTE FOTOGRAFÍA

ANNA BOYIAZIS, LA FOTÓGRAFA QUE ENCONTRÓ LA LIBERTAD EN EL AGUA

Anna Boyiazis es una fotógrafa documental estadounidense, quien ha encontrado la libertad en el agua. Reconocida por su increíble serie fotográfica: «Finding freedom in the Water»; la cual la llevó a ganar la categoría People, del World Press Photo 2018.

LAS ESPELUZNANTES Y BIZARRAS FOTOGRAFÍAS DE MOTHMEISTER

La fotógrafa actualmente vive en el sur de California, donde nació y fue criada por su familia, y el este de África. Su trabajo se enfoca principalmente a los derechos humanos, la salud pública y varios asuntos relacionados con las mujeres y las niñas.

A través de su obra, la artista del lente busca generar compasión y poner en primer plano a la humanidad, específicamente a los suyos de ese lado del mundo.

ATARDECERES Y ALTOS CONTRASTES EN FOTOGRAFÍAS DE SAM JOHNSON
Mwanaidi teaches Kijini Primary School students how to float on Wednesday, October 19, 2016 in the Indian Ocean off of Mnyuni, Zanzibar.

Retomando su proyecto «Finding Freedom in the Water», dicha serie ha generado gran impacto ya que fue presentado por National Geographic (Australia, Alemania, Italia, España, EUA); entre diversos premios, como: Imagen de la Paz (2018), Fotografía de Mujeres (2018), el ya mencionado World Press Photo 2018, y Mención de Honor de la Foto del Año de UNICEF 2017.

La atención y el propósito que buscaban Anna con sus fotografías fue muy grande, ya que las imágenes del proyecto se incluyeron también en la campaña DYSTURB #WomenMatter, contra de la violencia hacia las mujeres.

Anna colabora para ESPN, GEO, Médicos Sin Fronteras, National Geographic, Neue Zürcher Zeitung, Politiken, Stern y la UNICEF.

INSPIRADORES DOCUMENTALES DE FOTOGRAFÍA QUE PUEDES VER ONLINE

Primeros años en la fotografía

Boyiazis se involucró a profundidad en la fotografía en el año 2006, cuando trabajaba como diseñadora para editoriales de libros, ya que tenía mucha cercanía con organizaciones internacionales de arte y arquitectura.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

«Finding freedom in the water»

La vida cotidiana en el archipiélago de Zanzíbar se centra alrededor del mar, sin embargo, la mayoría de las niñas que habitan las islas nunca adquieren habilidades de natación. Pues la cultura islámica conservadora y la ausencia de trajes de baño modestos han obligado a los líderes comunitarios a disuadir a las niñas de nadar.

Esto fue justamente lo que documentó mediante su cámara Anna, el Proyecto Panje, una organización que hizo posible que las mujeres y niñas de la localidad aprendieran a nadar.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.