Cargando ...
Cinco cuentos de Guy de Maupassant
CUENTOS

Cinco cuentos de Guy de Maupassant

Guy de Maupassant fue un escritor Frances que vivió a finales del siglo XIX. Su obra fue conocida principalmente por ser perturbadora y adoptar el terror en muchos de sus textos. Escribió novela, ensayo y poesía. Sin embargo sus cuentos son su mayor legado.

A pesar de crecer en una familia de libres pensadores Guy de Maupassant recibió desde joven una educación religiosa. Esto lo llevó a entrar a un seminario para convertirse en cura, sin embargo fue expulsado a la edad de 13 años.

Tras ser expulsado del seminario, Guy de Maupassant enfocó sus estudios a la carrera de Derecho, aunque esto también se vio interrumpido gracias a la guerra Franco-Prusiana que se vivió en la época.

Luego de retomar sus estudios en 1871, Guy de Maupassant comenzó a interesarse en la escritura. Publicó su primer poemario en 1880, mismo año en el que publicaría su célebre cuento «Bola de Sebo». Recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan.

Desgraciadamente la muerte le llegó temprano a Guy de Maupassant ya que fallecería a la edad de 43 años luego de permanecer internado por 18 meses en un manicomio de París, tras intentar cometer suicidio.

Maupassant es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar La casa Tellier (1881), Los cuentos de la tonta (1883), Al sol (1884), Las hermanas Roudoli (1884), La señorita Harriet (1884), Cuentos del día y de la noche (1885) y La orla (1887); y las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888).

Te dejamos aquí abajo cinco cuentos de Guy de Maupassant para que los disfrutes:

¿Qué otros cuentos de Guy de Maupassant nos recomiendan?

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.