Cargando ...
CLAIRE LUXTON: LA ARTISTA Y SUS RETRATOS DE COLORES
ARTE FOTOGRAFÍA

CLAIRE LUXTON: LA ARTISTA Y SUS RETRATOS DE COLORES

Claire Luxton, es una artista multidisciplinaria, quien suele trabaja con fotografía, pintura, poesía e instalación.

El estilo fotográfico que maneja oscila entre la feminidad construida y la vulnerabilidad seductora, así mismo posee una tendencia a los colores sumamente contrastantes y extravagantes.

LAS ESPELUZNANTES Y BIZARRAS FOTOGRAFÍAS DE MOTHMEISTER

El trabajo de Luxton, se basa tanto en la ansiedad moderna de la sociedad, así como en el medio ambiente; cada retrato, pintura y poesía que lo acompaña, se convierte en una exploración de aislamiento, deseo e incertidumbre.

Actualmente la artista reside en Reino Unido, mientras que su carrera se disparó después de recibir un BFA de la Universidad Goldsmiths de Londres, Luxton. Ya que fue gracias a una serie de autorretratos, con los que se dio a conocer en el medio; pues la artista plasmó increíblemente sus emociones y los materializó mediante la fotografía.

LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY

Para 2015, Luxton se dedicó a explorar la fragilidad humana, la fisicalidad y la forma femenina; logrando así con su primera exposición individual, Avalon. Enseguida se abrió otra oportunidad para una segunda exposición individual: BOTANICA (2017).

De igual manera, el trabajo de la artista ya ha sido exhibido en Londres, Miami y Singapur, incluyendo exhibiciones en The London Art Fair y Art Basel. Así como una serie de colaboraciones para marcas que van desde, Adobe hasta McQueens.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

Por otro lado la artista cuenta con clientes que le encargan obra personalizada como The Birmingham Royal Ballet y JP Morgan. Sin olvidar mencionar revistas como Glamour Italia y Alemania o la revista Blogosphere.

EL DESNUDO MASCULINO EN FOTOGRAFÍAS DE GEORGE PLATT LYNES

Otro de los puntos más destacable a primera vista del arte que crea Claire Luxton, es por supuesto la cuestión del autorretrato.

«La relación que tengo con el autorretrato es realmente importante para mi práctica. Mis sesiones de fotos se han vuelto más complejas, y a menudo desearía que hubiera tres de mí para manejar cada uno de los diferentes aspectos del proceso.»

Claire Luxton para Degreeart.com
PACO PEREGRÍN, UNA EMINENCIA EN LA FOTOGRAFÍA DE MODA ESPAÑOLA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.