Cargando ...
Cinco cortometrajes de terror animados para disfrutar en estas fechas
CINE

Cinco cortometrajes de terror animados para disfrutar en estas fechas

Ya que estamos en octubre y el día de brujas se acerca, decidimos explorar en el mundo de la animación y el terror. Lo que nos encontramos fue un sin fin de cortometrajes que se hacen año con año alrededor del mundo. Desde Disney hasta productoras independientes, es un tema que gusta de ser explorado desde que se inició el cine. Sobre todo desde que la animación se convirtió en un proceso más democrático y accesible para todos.

Por este motivo hicimos una selección de los mejores cortometrajes de terror animados que puedes ver esta temporada. Algunos de ellos están disponibles de manera gratuita.

Terror japonés: las mejores películas de este escalofriante género

I Love You – Roberto Quetzal

Empezamos con un producto nacional. «I love You es un cineminuto animado sobre una chica que le canta a su amado. Este cortometraje obtuvo una mención honorífica en el 4to. festival del día mundial de la animación: «una perturbadora canción de cuna…»

Cabe mencionar que esta es la primera de tres partes cortometrajes de terror animados del mismo director.

The Origin Of O-Ren Ishii – Katsuhito Ishii y Shou Tajima

Este es un cortometraje que mezcla acción con elementos de terror. El guión está escrito por Quentin Tarantino y sigue la historia de Kill Bill, por lo que si eres fanático de estas películas es indispensable que lo veas.

Wes Craven: las mejores películas del maestro del terror

Mickey Mouse: Doctor Mad – Disney

Disney comenzó a experimentar con el tema del terror desde sus orígenes. En 1933 lanzó Mickey Mouse: Doctor Mad, un cortometraje bastante perturbador para la época. Afortunadamente se encuentra disponible para disfrutarlo en Youtube.

Películas animadas que son una verdadera obra de arte

El Baile de los Esqueletos – Disney

Este fue el primero de los cortometrajes de terror animados que lanzó Disney. Aunque tiene un elemento más de comedia, igual marcó un antes y un después en la historia del género.

Hay un hombre en el bosque – Jacob Streilein

Para terminar regresamos a la actualidad. «Hay un hombre en el bosque» es uno de los mejores cortometrajes de terror animados de los últimos años. Dirigido y escrito por Jacob Stein basado en una historia que escuchó en su niñez.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.