Cargando ...
HEROIN CHIC: CUANDO LA DROGA ERA PARTE DE LA ESTÉTICA
MÚSICA

HEROIN CHIC: CUANDO LA DROGA ERA PARTE DE LA ESTÉTICA

Fue una tendencia que se popularizó dentro de la industria moda durante los años noventas

La llegada de los noventas representó un gran cambio para la moda, especialmente para la estética femenina. Los cuerpos delgados, descuidados y enfermos formaron una estética conocida como heroin chic.

La primera marca de ropa que recurrió a la tendencia fue Calvin Klein. En 1993 la famosa marca lanzó una campaña llamada Obession la cual estaba protagonizada por la joven modelo británica Kate Moss de tan solo 19 años.

En un principio la campaña fue criticada por promover la estética de un cuerpo enfermo y extremadamente delgado. Sin embargo Calvin Klein siguió adelante, la campaña fue un éxito y Kate Moss se convirtió en la modelo del momento.

Heroin chic, drogas y música

Kate Moss, se convirtió en la «It girl» del momento. Su estilo de vida se convirtió en algo que todos querían. Las calles del mundo se inundaron de mujeres delgadas.

Todo el encanto de la tendencia heroin chic, era el de asimilar que habías salido de tu casa tal y como te levantaste. Cabello despeinado, ropa sucia, sin planchar y un maquillaje que diera la imagen de estar mal hecho y a prisa.

Kate Moss pose pour la nouvelle campagne Giorgio Armani automne 2019. Le 6 juin 2019. Kate Moss poses for Italian designer Giorgio Armani Fall 2019. June 6, 2019.

Durante esa época la música se convirtió en un aliado para la moda, en primer lugar porque Kate se dedicó a salir con algunos músicos, además la modelo compartía sus gustos musicales constantemente en su forma de vestir.

Las drogas, especialmente la heroína se convirtieron en accesorio y herramienta de inspiración para la música y moda. La decadencia crecía a medida que los noventas avanzaban. El heroin chic dejo ser algo intencionado, para convertirse en la consecuencia de la depresión y un consumo excesivo de sustancias.

TE PUEDE INTERESAR

ACOSO, FEMINISMO Y CHAIROS: MIRA LA PLÁTICA CON PLAQUETA

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

FEMINISMO Y BRUJAS ADOLESCENTES EN LA IMAGINERÍA DE STELLAR LEUNA

PONI PALAFOX Y SU ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL

JULIE DOUCET: CÓMICS, SEXO, MENSTRUACIÓN Y FEMINISMO BRUTAL

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva