A través de distintos eventos, como el que organiza la Cineteca Nacional con el curso 100 años de Ingmar Bergman: Los fascinantes tejidos de la imaginación o Cinemex junto con su Casa de Arte, se busca llevar a las salas de cine alrededor de diez filmes del afamado director y guionista sueco.

Das Lächeln einer Sommernacht (Sommarnattens Leende, S 1955, Regie: Ingmar Bergman) Eva
Dahlbeck
/Porträt, Portrait

En el marco del centenario de su natalicio, nació el 14 de julio de 1918, mesas de análisis, pláticas y ciclos de la obra del tres veces ganador del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa llegarán a las salas de cine de nuestro país de julio a noviembre de 2018.

Entre los largometrajes a proyectarse están Fresas Salvajes, Gritos y Susurros, Persona, El Séptimo Sello, A través del Espejo Fanny y Alexander y Sonata de Otoño. Si bien esta lista varía según la sede, pues el curso de la Cineteca contempla una lista distinta, lo cierto que en el sistema de la cadena de cines antes mencionada sólo están disponibles los boletos en preventa para cuatro películas: La Hora del Lobo, Gritos y Susurros, El Silencio y Sonata de Otoño.

Sin embargo, Cinemex anunció que cada mes serán dos las películas que proyectarán. En julio: Gritos y Susurros y Sonata de Otoño; agosto: La hora del Lobo y Persona; septiembre: El Silencio y Luz de invierno; octubre: A través del espejo y Un verano con Mónica y para noviembre Fresas Salvajes y El Séptimo Sello.

Asimismo sólo son algunas salas donde está confirmada la proyección de estos largometrajes en la Ciudad de México: Duraznos Platino, Lomas Verdes, Reforma Casa de Arte, Reforma 222. También en el Paseo San Pedro Platino y Plaza Real de Monterrey; Sania, de Guadalajara; Diana, de Cuernavaca; Plaza Mayor, de León; Triángulo, de Puebla y Pavilion de Tijuana.

ORG XMIT: *S0420598139* (FILES) This file picture taken in the 1960s in Sweden shows legendary Swedish filmmaker and theater director Ingmar Bergman shooting a movie. Swedish film director Ingmar Bergman died Monday aged 89, his sister Eva told the TT news agency. AFP PHOTO PRESSENBILD (Photo credit should read BONNIERS HYLEN/AFP/Getty Images) SWEDEN-B 07312007xNEWS

Ingmar Bergman es considerado como uno de los mejores directores cinematográficos de la historia, pues sus películas apelan a una introspección de los personajes. Ante el desamparo de su condición, los seres que concibe la lente de Bergman tienen un destino del que difícilmente pueden escapar; esto naturalmente ha llevado al cineasta a ser denominado un genuino creador del séptimo arte y a su obra como objeto de discusión por los estudiosos del cine.

TE PUEDE INTERESAR

¡YA VIENE LA EXPOSICIÓN DE LUIS BUÑUEL EN LA CINETECA NACIONAL!

GUILLERMO DEL TORO VUELVE A LAS SERIES DE TERROR CON NETFLIX

TANIA BRUGUERA: HABLÁNDOLE AL PODER

CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO (1910-2018)

10 EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE AÑO

Martín Vargas

Martín Vargas

Me gusta contar historias: la forma es lo de menos. A veces una palabra vale más que mil imágenes.

Previous post

YA PUEDES ESCUCHAR EL NUEVO ÁLBUM DOBLE DE KAMASI WASHINGTON

Next post

LAS PRIMERAS OBRAS DE BASQUIAT CREADAS CUANDO ERA ADOLESCENTE