Cargando ...
INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA
CINE Películas

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

Sus películas revelan los misterios que envuelven la familia, la soledad, la religión, la muerte y la tristeza

Ingmar Bergman ,nació el 14 de julio de 1918 en Suecia. Fue el segundo hijo del matrimonio formado por un pastor luterano y una caprichosa burguesa, miembro de una acaudalada familia. Fue educado bajo una fuerte represión de la que se liberó gracias a su desarrollada imaginación. Entre los valores que le inculcaron desde pequeño están el mundo metafísico de la religión, los sentimientos de culpa, pecado y redención.

EL CINE DE ANDRÉI TARKOVSKI EN 4 PELÍCULAS

Toda su obra, de hecho, está caracterizada por la introspección, por el pesimismo de la filosofía existencialista y por el sentido de la culpa.

Te compartimos tres películas que para entender el alma de Ingmar Bergman

El silencio (1963)

Es la vida de las hermanas Anna y Ester, quienes después de unas vacaciones se ven obligadas a quedarse en un hotel de Timoka, una remota ciudad situada en un país desconocido. Las dos hermanas ya no tienen casi nada que decirse, su relación es de un extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, de lo cual es testigo el pequeño. En un solitario hotel esperan el momento adecuado para continuar el viaje, Esther intentando trabajar, Anna saliendo en búsqueda de sensaciones que la saquen de su tedio y angustia.

DISFRUTA GRATIS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FRANCÉS

Persona (1966)

La película gira en torno a una joven enfermera llamada Alma y su paciente, la conocida actriz de teatro Elisabet Vogler, quien, sin motivo aparente, ha dejado de hablar. Ambas se trasladan temporalmente a una cabaña, donde Alma se dedica al cuidado de Elisabet, y comienza a sentirse identificada con su paciente. Bergman refleja el terror psicológico a través de las emociones humanas.

UN SALTO A LA PELÍCULA CLUB INTERNACIONAL AGUERRIDOS

Secretos de un matrimonio (1973)

CLÁSICOS DEL CINE MEXICANO QUE PUEDE VER EN LÍNEA

La historia esta centrada en el matrimonio de Marianne y Johan quienes, después de varios problemas, finalizan su relación divorciándose pero manteniendo la relación. Una relación romántica que rompe con estándares de lo que debe serla vida entre una mujer y un hombre.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE THRILLER PSICOLÓGICO
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva