Cargando ...
LA COLECCIÓN DE PÓSTERS DE PELÍCULAS MÁS GRANDE DEL MUNDO
CINE DISEÑO FOTOGRAFÍA

LA COLECCIÓN DE PÓSTERS DE PELÍCULAS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Algo que todo cinéfilo ha querido en su vida, además de una vasta colección de películas, es tener los pósters de películas, especialmente de las favoritas, tal y como los ve en las marquesinas o aparadores del cine de su preferencia. Conseguir los actuales puede parecer una tarea fácil, pero los de primeros es toda una odisea, por eso, la Universidad de Texas ha lanzado la plataforma The Movie Poster Collection.

Esta página es un proyecto de la institución educativa que digitaliza y almacena casi 10 mil pósters de películas de distintos años, incluidos los que remiten a cuando el cine era mudo. La mayoría de la colección fue donada por el Circuito Interestatal de Teatro, una cadena que engloba a todos los recintos en Texas.

Pósters de películas que se encuentran en The Movie Poster Collection
6 PELÍCULAS PARA CONOCER EL CINE DE PERÚ

Pero no solamente hay pósters de películas, también tienen fotogramas y banners que se ponían en el lobby, como lo siguen haciendo aunque ya no son tan memorables como en aquella época de los años 50 y 60. Por cierto, ese lapso de tiempo es el que mejor y mayor presencia tiene, ya que abarca cintas musicales, dramas, horror, contraculturales y los siempre confiables westerns.

La forma más fácil de entrar al sitio es poner en el buscador de tu preferencia Movie Posters Collection o ingresar a la página oficial de la Universidad de Texas. Aunque nosotros te lo haremos más sencillo con sólo dar un click. Su motor de búsqueda es similar a la de cualquier librería o biblioteca virtual, así que no hay pierde.

La web que almacena más de 10.000 pósters de películas en alta resolución  para descargar gratis
7 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA QUE AMARÁS

Eso sí, lo más emocionante es cuando vas buscando algo en especial y terminas viendo los pósters de películas similares al que querías. La mayoría de los pósters están en un sólo formato, pero al tener banners o fotogramas, esto puede varias. Normalmente te da la opción de guardar en tamaño 27×41. Aunque la calidad es alta, puedes mandarla imprimir al tamaño que prefieras y no verás afectaciones en la imagen.

Lo que sí debe quedar en claro, es que The Harry Ramsom Center, perteneciente a la Universidad de Texas y quienes albergan el sitio y colección, es que no poseen los derechos de los pósters de películas que ahí se almacenan, por lo que sus fines deben ser única y específicamente educacionales y personales.

Descarga pósters de películas totamlemte gratis y en alta resolución

Rosh Márquez

//