Cargando ...
LA INOLVIDABLE NOCHE DE PORTISHEAD Y MASSIVE ATTACK JUNTOS
CONCIERTOS MÚSICA

LA INOLVIDABLE NOCHE DE PORTISHEAD Y MASSIVE ATTACK JUNTOS

Dos grandes bandas alguna vez compartieron escenario. Portishead y Massive Attack fueron los protagonistas de una inolvidable noche por allá del año 2005.

Desafortunadamente como bien recordaremos algunos, estábamos a principios de 2005. 5 años del nuevo milenio y la naturaleza decidió sorprendernos con una tragedia: Asia sufrió la furia del Tsunami de Sumatra-Andamán.

Fue entonces cuando la ayuda humanitaria se enfocó en Asia. El mundo les ofreció la mano para que pronto se recuperaran de las perdidas tanto humanas como materiales. Los artistas no tardaron en dar respuesta y así fue como sucedió aquel histórico concierto de caridad encabezado por Portishead y Massive Attack.

YA PUEDES VER COMPLETO EL DOCUMENTAL: WELCOME TO PORTISHEAD

Fue Oxfam International quien se dio a la tarea de recaudar fondos y se organizó el evento en el Carling Academy Bristol. El 19 de febrero de 2005 el mundo fue testigo de una inolvidable noche por parte de estas dos bandas.

COUNTING IN FIVES: UN DOCUMENTAL SOBRE THE HORRORS

Como era de esperarse ese line up de ensueño tuvo un rotundo sold out. Los que tuvieron la oportunidad de presenciarlo en vivo y a todo color, podría decirse que pueden seguir su vida tranquilos y en paz. Porque si han visto algún concierto de Portishead o Massive Attack en solitario saben que es toda una experiencia sensorial, ahora imaginen eso con ambos.

MASSIVE ATTACK DISEÑO MÁSCARAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El trip hop sacudió las almas de los asistentes con esa épica presentación. La cual incluyó 10 canciones en total; 5 de Portishead y 5 mas de Massive Attack, con una duración total de casi una hora (57 minutos aproximadamente).

PUBLICAN VIDEOS INÉDITOS DE THE VELVET UNDERGROUND TOCANDO EN 1969

Abrió Massive Attack y enseguida apareció Portishead. Probablemente es difícil imaginarlos pero sí, realmente ocurrió y miles de personas fueron testigos de tal presentación. La parte mala es que en internet no se tienen suficientes registros como videos o fotografías en alta calidad.

Recordemos que apenas nos acercábamos a los celulares y su tecnología no era la mejor, al igual que las cámaras genéricas. Por lo que los videos que circulan son buenos, pero no como quisiéramos, aún así quedémonos con lo bueno. Revivamos ese gran concierto, que si bien fue debido al Tsunami, la luz llegó después de la obscuridad, tal y como nos encontramos en pleno 2020.

LAS PEORES TRAGEDIAS OCURRIDAS EN CONCIERTOS

 Setlist:

  1. Karmacoma (Massive Attack)
  2. Black Milk (Massive Attack)
  3. Teardrop (Massive Attack)
  4. Future Proof (Massive Attack)
  5. Risingson (Massive Attack)
  6. Glory Box (Portishead)
  7. Wandering Star (Portishead)
  8. Sour Times (Portishead)
  9. Mysterosn (Portishead)
  10. Roads (Portishead)
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨