bool(true) bool(false) La ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec
La ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec
Noticias

La ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec

Chapultepec es el parque urbano más grande de Latinoamérica con 866 hectáreas y el cuarto más grande del mundo. Recorrerlo requiere de un tiempo dedicado únicamente a ello, ya que alberga cuatro secciones con actividades y espacios que valen muchísimo la pena. Se trata de un espacio turístico que contiene oferta cultural y recreativa para todas las edades. Sin embargo, existen parajes poco conocidos que guardan secretos que para muchas personas, se tildan de terroríficos. Aquí te presentamos la ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec.

La rehabilitación del parque a cargo del programa «Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura«, dio inicio en el año 2020. Este plan contempló una inversión para este año de alrededor de mil 100 millones de pesos para obras de interconexión, restauración ambiental y cultural. Con ello, se creó la ruta de senderismo como «Serpientes y escaleras» que conecta las secciones a través de un camino seguro y apto para su exploración. Esto ha elevado la cantidad de visitantes al espacio verde la ciudad de México. Sin embargo, existe la ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec que no tiene la mismas condiciones de exploración.

Dónde ver la transmisión gratis de “Songs Of A Lost World”, de The Cure

ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec

El acceso más fácil a la ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec está sobre avenida Av. Bosques, pasando la emblemática «Fuente Cósmica«. Bajando de la pista «El Sope«, del lado del estacionamiento, hay una pequeña puerta de enrejado que te conduce a un sendero. Seguirlo te llevará al Vaso Regulador de Dolores, una presa construida en la primera mitad del siglo XX. Una vista valiosa y digna de fotografiarse.

Se trata de un espacio cuyo atardecer te podrá brindar postales increíble. Cabe destacar que por su poca afluencia, hay mucha gente en calidad de calle habitando los alrededores. Continuar la exploración por las rutas ya trazadas por el ir y venir de otros exploradores, te conducirá a la Barranca de Dolores, cuya exploración debes realizarla con cuidado ya que la maleza genera incertidumbre de qué es lo que se pisa, crece más. Es importante resaltar que debe llevar ropa y calzado adecuado ya que eso puede asegurar el menor daño en caso de una caída.

COLONIAS DE LA CDMX QUE ANTES FUERON PANTEONES

La ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec conduce a la parte trasera del Panteón de Dolores. Por ello, una de las leyendas más latentes alrededor del lugar, es que se trata del camino que toman las personas que se dedican a profanar tumbas para vender restos óseos. Esto, con la finalidad de comerciarlos con practicantes de magia negra, santeria o brujeria. Además de que en la restauración del mismo panteón, las tumbas más antiguas quedaron fuera del recinto oficial y es posible mirarlas en el camino sin ninguna restricción, formando parte del paisaje.

Transitar la zona permite observar restos de fogatas, trabajos de magia, basura y prendas de vestir que fomentan la imaginación. Si bien, el habitar de personas en situación de calle podrían ser la respuesta al origen de las prendas, hay muchos mitos y leyendas. Aunque, también la soledad de la ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec permite la comisión de delitos, por lo que te recomendamos acudir en grupo para mayor seguridad. La ruta también incluye una cañada que posee espacios angostos y en lo cuales, es peligrosos transitar.

Y tú, ¿conoces otro lugar similar?

Foto del avatar

Staff Yaconic