Cargando ...
LA VERDADERA HISTORIA DE FRAY TORMENTA
CULTURA

LA VERDADERA HISTORIA DE FRAY TORMENTA

Sergio Gutiérrez Benítez, conocido en el mundo de las luchas como Fray Tormenta es un popular sacerdote y luchador profesional; fácilmente reconocido a la hora de subir al ring por vestir con una máscara roja y amarilla bastante llamativa. Fray Tormenta desafortunadamente ya se retiró de las luchas, pero continúa ofreciendo sus servicios religiosos.

LAS MEJORES SERIES DEPORTIVAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS PERFECTAS PARA MARATONEAR

La tormenta del sacerdocio

«El Señor Tormenta» y «Tormenta en el Ring», luchadores enmascarados que vio en dos películas mexicanas de 1963. Ellos fueron dos grandes inspiraciones para el padre Sergio Gutiérrez Benítez, pues fue así como nació su seudónimo de luchador: Fray Tormenta.

Y precisamente los dos luchadores del filme, tenían como argumento a un padre mexicano que luchaba en las noches para ayudar a los niños de su orfanato.

Fue tal la admiración e influencia que cuando cumplió 22 años se interesó en el sacerdocio e ingresó a la Orden de las Escuelas Pías. Formándose y siendo constante en este rubro, logró viajar a Roma y España, para más tarde llevar sus conocimientos a la Universidad católica en México donde sería profesor de filosofía e historia.

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

Fray Tormenta continuaba su camino todavía como Sergio Gutiérrez, hasta que fue posible convertirse en sacerdote oficialmente. Entonces ya nada le impidió al padre Sergio ayudar a los que más necesitaban fundando un orfanato «La Casa Hogar de los Cachorros de Fray Tormenta«.

Tal y como lo había visto en esas películas, el destino y la falta de dinero obligó al padre a meterse al mundo de las luchas.

Así fue cómo nació este ídolo para todos aquellos quienes lo conocían. Sin embargo mantuvo su identidad y ambas profesiones muy separadas la una de la otra. Según él, no quería que ejerciendo como sacerdote no lo tomarán en serio si se enteraban que también luchaba.

Sería el Huracán Ramírez, quien, lo descubrió haciendo público el secreto de Fray Tormenta y fue entonces cuando su fama se disparó. 

SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA: TODAS SUS PELÍCULAS RESEÑADAS

Fray en el cine

Fray Tormenta, en sí su vida y profesión, ha inspirado varias películas como Nacho Libre, L’Homme au masque d’or (El Hombre de la Máscara de Oro), protagonizada por Jean Reno; y en 2007, apareció en Padre Tormenta.

EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO Y SU SALÓN DE LUCHA LIBRE

Actualmente Fray Tormenta se encuentra retirado definitivamente de la lucha libre profesional. Todavía trabaja en el orfanato como sacerdote, y ha pasado el legado de Fray Tormenta a un aprendiz quien se hace llamar Fray Tormenta Jr.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.