Cargando ...
ROPA DE PACA: LOS MEJORES TIANGUIS PARA CONSEGUIRLA
MODA SOCIAL

ROPA DE PACA: LOS MEJORES TIANGUIS PARA CONSEGUIRLA

De unos años para acá, el comprar ropa de segunda mano se ha puesto de moda, y aunque hay cientos de bazares o vendedores en línea, los tianguis siempre serán la opción predilecta para conseguir a buen precio una prenda de tu agrado, de calidad, de paca sabrosona que les llega desde el otro lado (Estados Unidos y Canadá en ocasiones).

Se sabe que la ropa de paca es buena, que a veces traen muchas cosas que ni en sueños ocuparías pero si te echas un clavado, como se debe, entre las montañas de prendas, seguro encontrarás oro, como aquella vez que topé con un vestido original de Harley Quinn proveniente de una tienda oficial en Orlando.

Si le sabes buscar, o tienes tiempo, en estos tianguis encontrarás paca de la chida, ya sea para vestir del diario, para vestuario o para algún diseño que tengas en mente; claro que habrá ofertones locos, de esos vivimos, de cazar los mejores precios. No incluiremos a Pino Suárez porque ese lugar es el predilecto para la paca, se sabe, se dice y no pasa nada.

ropa de paca
REUSEME: APPS PARA DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A TU CLÓSET

San Felipe De Jesús

El llamado tianguis más grande de América Latina tiene una gran variedad de productos para andar a la moda bien chévere. Quitando que está dividido por secciones (herramientas, automotriz, ropa, calzado, videojuegos, etc), este lugar cuenta con un extenso surtido en puestos dedicados a vender paca. Es ideal para quienes buscan revender sus prendas o si requieren algo fuera de lo común. Hay ropa “americana”, de toda clase de calidad, estilo y precio.

Se ubica en la colonia San Felipe de Jesús, entre la CDMX, Nezahualcóyotl y Ecatepec. Para llegar, puedes tomar un microbús en el paradero del Metro 18 de marzo. Esos te dejan directito en el tianguis que se pone cada domingo.

Puestos ropa de paca en la SanFe
VINTAGE HOE, LA TIENDA DE SEGUNDA MANO MÁS COOL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Rosario

Cerca de la extinta panadería El Rosario y el nuevo Town Center del mismo nombre, se ubica este tianguis, donde encontrarás ropa y calzado a buen precio. La sección donde está la mejor oferta se encuentra entre la Clínica 33 del IMSS y la calzada Aquiles Serdán. La mayoría de los puestos en esa zona se dedican a la venta de paca, aunque aquí los precios varían demasiado, pues hay desde los $30 hasta los $200 mínimo, pero como siempre en este tipo de lugares, la clave se encuentra en darle un recorrido a todos los puestos y no irse con lo primero que veas. Hay que buscar la mejor relación precio-calidad.

Para llegar, te bajas en el Metro Rosario y caminas con rumbo a la avenida Aquiles Serdán, de ahí son 5 minutos caminando a paso lento. Los sábados es el día que debes acudir para encontrar lo mejor.

paca del tianguis El Rosario
LA IMPORTANCIA DE LA MODA SOSTENIBLE Y LA ROPA VINTAGE

El Salado

Nada como salir del metro Acatitla un miércoles o domingo y encontrarse con una interminable cantidad de lonas rojas y naranjas invitándote a ingresar a sus extensos pasillos. Aquí hay de todo, como en el tianguis de la Sanfe. Hay cosas antiguas o vintage, como gustes llamarles, harta calidad y diversidad de precios, pero encuentras joyas como chamarras de piel al puro estilo de los capitanes aéreos de los años 50. Eso sí, se recomienda ir tempranito para alcanzar las mejores opciones de prendas, pues la actividad comienza desde las 6 am y en esas primeras horas es cuando los mayoristas acaparan todo para luego ir a tianguis locales a revender. Dale una vuelta a todo el tianguis, seguro darás con unas botas Dr. Martens, unos buenos chándales y hasta ropa de Roberto, cómo luego les da por pregonar a los puesteros.

La mejor manera de llegar es tomar el metro de la línea A en Pantitlán y trasladarse hasta la estación Acatitla, apenas saldrás del servicio de transporte colectivo y ya estarás comprando.

Tianguis de El Salado
POLO PEPO, UN RECUENTO DEL ÍDOLO PUNK DE LA SAN FELIPE

La Raza

Cada domingo desde las 6-7 de la mañana encontrarás actividad sobre la avenida Insurgentes a la altura del metro La Raza. Y es que el tianguis de las vías, como también se le conoce, es el predilecto de las colonias Vallejo, Peralvillo, Magdalena de las Salinas y hasta Tlatelolco por su extenso surtido en ropa y tenis deportivos, sin olvidar que hay puestos especializados en playeras de basket, futbol y americano. La paca es de buena calidad, pero la mayoría de los tesoros se encuentran en los puestos de calzado, ya que traen tenis clon que ni la mismísima Nike o Adidas podrían decir si son originales o no (algunos lastimosamente son de atracos a trailers).

Saliendo del Metro La Raza línea 3,5 o del Metrobús. Caminas unos pasos o atraviesas el puente peatonal de Insurgentes y listo, has llegado. Sólo se pone los domingos.

tianguis la raza
FEMINISTAS VS COMERCIANTES: LUCHAR POR EL DERECHO A PISO

Sullivan o Monumento a la madre

Martes y viernes son los días que este tianguis se pone por toda la calle de Sullivan casi hasta llegar con Reforma e Insurgentes. Aquí hay ropa usada, de paca y alguna que otra nueva de paquete. Este tianguis es de mucha paciencia, pues la calidad no siempre es la mejor, sin embargo, se han encontrado prendas nuevas o “del otro lado” en $70 que bien te las pudo vender Pull and Bear o Bershka en unos $500.

Metrobus Reforma y caminar con rumbo al monumento a la madre por la lateral es la forma más rápida de acceder a este tianguis coqueto.

paca de Sullivan
ESTOS TIANGUIS HAN SUBSISTIDO DESDE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA

Rosh Márquez