Cargando ...
6 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS CENSURADAS
CINE

6 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS CENSURADAS

Las películas de terror con escenas censuradas y prohibidas en distintos países, algunas veces se convierten en las que más quiere ver la audiencia. Hoy en día es sumamente fácil conseguirlas y bajarlas de internet o verlas completas a través de sitios como YouTube o Vimeo. Sin embargo en su tiempo se retiraron de los cines o podían proyectarse únicamente con advertencias y escenas censuradas, debido al alto nivel de violencia, sangre y contenido sexual. Por ejemplo, el filme Los Demonios de 1971 fue escandalosa porque además de los elementos anteriormente mencionados incluía una orgía metafóricamente relacionada con la crucifixión de Cristo.

A continuación te presentamos un top 6 de los filmes más censurados.

10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE

La matanza de Texas

Es una película de terror independiente lanzada en 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Su reparto lo conforma Marilyn BurnsGunnar HansenEdwin NealAllen DanzigerPaul A. PartainJim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos que viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, pues supuestamente había sido profanada.

Todo comienza cuando en el trayecto son atacados por una familia de caníbales. La película fue comercializada como basada en hechos reales para atraer a una audiencia más amplia, The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido, y numerosos cines dejaron de exhibir la película en respuesta a quejas por su violencia.

Holocausto caníbal

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

Los Demonios

En Francia del siglo XVII, el padre Urbain Grandier busca proteger la ciudad de Loudun del corrupto establecimiento del cardenal Richelieu. La histeria ocurre dentro de la ciudad cuando es acusado de brujería por una monja sexualmente reprimida. Esta cinta, basada a su vez en la novela “Los demonios de Loudon”, del escritor Aldous Huxley, es tanto más tenebrosa por cuanto más real es, pues está basada en un caso histórico totalmente verídico de la más perversa histeria colectiva.

Rostros de la muerte

Se trata de una película mondo de 1978, un falso-documental de una duración aproximada de 105 minutos, el cual conduce a los espectadores a través de escenas explícitas que representan diversas formas de morir. La cinta incluso muestra al inicio un anuncio con la frase Censurado en 40 países.

5 PELÍCULAS DE TERROR PARA UNA CITA NOCTURNA

La parada de los monstruos

También conocida como Freaks, es una película estadounidense de 1932 dirigida por Tod Browning. En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el hombre más fuerte del circo.

Tiene el título de ser la película que se censuró más veces en la historia del cine, fue prohibida y tachada de “repugnante” por incluir en el elenco a personas con malformaciones físicas y mentales.

Noche de paz, noche de muerte

es una película de terror de 1984 dirigida por Charles E. Sellier Jr. Cuenta la historia de un joven perturbado que actúa violentamente cuando es forzado a ser un Santa Claus en una tienda de juguetes. Fue censurada esta cinta debido a las escenas tan realistas de matanzas, causo bastante polémica en Estados Unidos hasta el punto de ser obligada a estrenarse después de Navidad.

ESTAS SON LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE TERROR DE STEPHEN KING

¿Te gustaría ver estas películas de terror censuradas?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//