Cargando ...
10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE
CINE

10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE

Mira este top diez con las películas de terror que en serio van a asustarte, o por lo menos te quitarán unas cuantas noches el sueño. Y es que en las cintas de terror existen niveles, la mayoría va a provocarte sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad y hasta preocupación. Elementos que precisamente aderezan el siguiente listado, en el cual se numeran películas clásicas, contemporáneas y experimentales; eso si, te adelantamos que verás bastante sangre. Entonces prepárate para un terrorífico maratón más allá de El Conjuro y La Noche del Demonio.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

Animales Humanos

La película relata la historia de una familia «normal» que se ve amenazada por el perro de sus vecinos. Un accidente ocasionado por el animal lo encamina a un funesto destino que lastima profundamente a sus dueños y da comienzo a la peor pesadilla de la familia. Animales humanos es una película dirigida por Lex Ortega con Adriana Louvier, Antonio de la Vega, Néstor Rodulfo, Aroa Gimeno, Camila Núñez. Y se estrenó en 2020.

The midnight meat train

The Midnight Meat Train es una película de terror lanzada en 2008. Se basa en la historia de Clive Barker con el mismo nombre, que se puede encontrar en el primer volumen de la colección Books of Blood. La película trata de un fotógrafo que intenta seguir a un asesino en serie y descubre más de lo que pensaba debajo de las calles de la ciudad. La dirección quedó a cargo del japonés Ryuhei Kitamura y es protagonizada por Bradley CooperLeslie BibbVinnie Jones, y Brooke Shields.

The dark tapes

The Dark Tapes es una antología de películas de terror con material de archivo estadounidense. Se lanzó en 2016, fue escrita y dirigida por Michael McQuown con Vincent J. Guastini para el segmento titulado To Catch a Demon. El largometraje consta de cuatro segmentos, To Catch A Demon, The Hunters & The Hunted, Cam Girls y Amanda’s Revenge con una breve secuencia de apertura titulada Wrap Around.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR EN LA ÚLTIMA DÉCADA

The Orphan Killer

The Orphan Killer se trata de una película de terror independiente de 2011 escrita y dirigida por Matt Farnsworth. Fue producido por Farnsworth y Full Fathom 5. «Dos jóvenes hermanos, un chico y una chica, fueron testigos de la muerte de sus padres cuando eran unos niños y quedaron traumatizados.» Pasa el tiempo, y el chico se verá afectado por dicho suceso del pasado, por lo que se convierte en un sanguinario vengador contra todo el ambiente hostil que lo rodea.

Blood Red Sky

 es una película de terror y acción de 2021 dirigida por Peter Thorwarth, quien coescribió el guion con Stefan Holtz. La película es protagonizada por Roland MøllerPeri Baumeister, Chidi Ajufo y Alexander Scheer; se estrenó en el 2020 a través de Netflix. «Luego de que un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico, una mujer enferma debe exponer un secreto monstruoso para proteger a su hijo.»

The Collector

Pasando a cintas más perturbadoras, tenemos The Collector. Se estrenó en 2009 y fue escrita por Marcus Dunstan Patrick Melton y dirigida por Marcus Dunstan. También es una de las películas de terror psicológicas en la que un jardinero se ve envuelto en una red de crímenes. «Un hombre desesperado por dinero para pagar una deuda, tiene como objetivo la casa de una familia rica, planea entrar en ella y robar una joya valiosa. Muy pronto descubre que eligió la noche equivocada para realizar sus planes, ya que un demente enmascarado llegó ahí primero, encerrando a la familia y colocando varias trampas mortales en la mansión.»

PELÍCULAS DE TERROR PSICOLÓGICO QUE TE DEJARÁN PERTURBADO

Holocaust Caníbal

Regresando a la época de los 80s, tenemos Holocaust Caníbal, y el nombre lo dice todo. La película fue muy controversial, es italiana-colombiana y se strenó en 1980; dirigida por Ruggero Deodato y basada en el guion de Gianfranco Clerici. El rodaje se realizó en la selva amazónica colombiana y muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan hacia ese lugar para realizar un documental. Es protagonizada por Carl Gabriel YorkeFrancesca CiardiPerry PirkanenLuca Barbareschi y Robert Kerman.

Recuerdos Perversos

Todo comienza cuando la policía hace una redada en una casa de Poughkeepsie, Nueva York, y descubre más de 800 cintas de vídeo grabadas por el asesino en serie Edward Carver. Cientos de videocintas de torturas, asesinatos y desmembramientos documentan la década del asesino. Se trata de un falso documental estadounidense de 2007 escrito y dirigido por John Erick Dowdle; también se conoce como The Poughkeepsie Tapes.

Muertos y enterrados

En 1981 se estrenó Muertos y enterrados, una película de terror dirigida por Gary Sherman. Narra la historia de un pequeño pueblo donde de repente aparecen muertas varias personas, todas ellas forasteras, y el comisario del pueblo empieza a investigar.

ESTAS SON LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE TERROR DE STEPHEN KING

Jacob’s Ladder

Ahora nos ubicamos en los 90s cuando es lanzada Jacob’s Ladder. En español, La escalera de Jacob o Alucinaciones del pasado; esta película estadounidense fue dirigida por Adrian Lyne y escrita por Bruce Joel Rubin. En el elenco participan: Tim Robbins, Elizabeth Peña y Danny Aiello. Se convirtió en una película de culto debido al manejo de distintos niveles de realidad y sus efectos especiales novedosos, pues todos fueron filmados en vivo. «Durante cuatro años, Jacob Singer se ha visto perseguido por el doloroso recuerdo de su combate en Vietnam y está acosado por alucinaciones. Cuando su ex psicoanalista es asesinado por un cochebomba, Jacob cree que se volverá loco.»

5 PELÍCULAS DE HORROR, DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//