Cargando ...
Los peores momentos en la historia del Óscar
CINE ENTRETENIMIENTO

Los peores momentos en la historia del Óscar

Lo sucedido en los Premios Óscar 2022 sigue a todo lo que da. Pues la respuesta de Will Smith hacia Chris Rock ya pasó a la historia por todos los motivos que implicó y las opiniones divididas entre la Academia y la audiencia. Pero durante las 94 ediciones que se han llevado a cabo de la Ceremonia se han dado infinidad de situaciones que el mundo no ha superado.

A continuación enumeramos desde accidentes, comentarios, malos chistes y reacciones histriónicas como la que vimos este años.

Churchill’s Island, el primer documental de guerra en ganar un Oscar

Will Smith

No podía quedar en otro lugar el golpe de Will Smith hacia el comediante Chris Rock por el comentario en tono de broma que realizó hacia su esposa.

will smith

Amy Schumer vs Leonardo Di Caprio

Amy Schumer realizó un roast sobre todas las películas nominadas por la Academia pero uno de los temas que más resaltó fue el comentario donde señaló a Leonardo. Donde mencionó lo siguiente:  «Ha hecho mucho para luchar contra el cambio climático y dejar atrás un planeta más limpio y verde para sus novias. Porque él es mayor. Y ellas son más jóvenes. Está bien, lo entiendes».

Amy Schumer

Adrien Brody y el beso a Halle Berry

Adrien Brody besó sorpresivamente a Halle Berry en la ceremonia de 2003. Cuando fue ganador del Oscar y al actor se le hizo buena idea besar a su compañera. Muchos años más tarde (en 2017) Berry reveló en una entrevista, que solo recuerda haber pensado “¿qué diablos está sucediendo?

PREMIOS OSCAR 2021: PELÍCULAS NOMINADAS Y DÓNDE VERLAS

halle berry oscar

Discurso de George Clooney

En 2006 George Clooney decidió hablar sobre los derechos civiles, incomodando a la audiencia. Cuando subió al escenario a recibir su galardón por mejor actor de reparto por el filme Syriana.

george clooney oscar

Marlon Brando alza la voz

Marlon Brando en la entrega de premios de 1973,  ganó su segunda estatuilla gracias a su trabajo en El Padrino. Sin embargo no subió a recoger el premio, en vez de eso envió a una joven actriz y activista apache, llamada Little Feather. Que finalmente lo rechazó en nombre de Marlon, esto como una protesta debido a los pisoteados derechos civiles de los indígenas norteamericanos.

El cine de Jane Campion, la directora neozelandesa del Oscar

El hombre desnudo corriendo

Un año después a lo sucedido con Marlon, la ceremonia volvió a estar en boca de todos. Pues resulta que cuando David Niven estaba presentando un premio, un hombre desnudo pareció corriendo en el escenario. Niven solo pudo sonreír a la escena y resulta que aquel hombre era Robert Opel un artista y fotógrafo.

ÓSCAR 2022: 15 PELÍCULAS QUE DEBES VER

El galardón de La La Land

En 2017 todos fuimos testigos de uno de los más grandes en la historia de los Oscares. Ya que uno de los galardones más esperados de la noche, la mejor película del año. Se le dio en primer lugar a La La Land, para que minutos después se dieran cuenta de la equivocación y se le entregara al «verdadero» ganador que fue Moonlight.

oscar la la land

Matilde Landeta, la cineasta mexicana adelantada a su tiempo

¿Recuerdas otros momentos terribles en los Premios Oscar que son dignos de este conteo?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.