Cargando ...
Artistas urbanos que representan a Chile en el mundo
ARTE

Artistas urbanos que representan a Chile en el mundo

El arte urbano en Chile fue llegando gradualmente a las calles cuando se vino abajo la dictadura que enfrentaron durante años. En los 90s esa vida y color del arte callejero de Nueva York le inyectó esperanza a los artistas chilenos. Quienes siguen llevando lo mejor de este noble arte a su país. A continuación te dejamos una lista de artistas del graffiti, el mural y el arte urbano como tal, que vale la pena conocer y seguir muy de cerca sus colosales obras.

Si en tus próximas vacaciones decides visitar Chile, estos son los mejores spots donde puedes admirar dichos murales.

  • Cerros Concepcion y Alegre, Valparaíso.
  • Museo del Cielo Abierto, Santiago.
  • Bellavista, Santiago.
  • Cerros Bellavista y Florida, Valparaíso.
  • Barrio Yungay, Santiago.
Invader: street art, pixeles, videojuegos e invasores espaciales

cekis arte

Inti Castro

Inti Castro es considerado uno de los artistas urbanos más destacados de Latinoamérica, su talento lo ha llevado a plasmar obra en países como Noruega, El Líbano, Colombia, Alemania, Eslovaquia, Bolivia, Polonia, Puerto Rico, Francia y Canadá. EL artista nació en Chile ya la corta edad e 13 años fue cuando empezó a entrar al mundo del arte urbano al maravillarse con las revistas que compraba de graffiteros.

Sus murales de grandes dimensiones se ven inspirados de las diferentes tradiciones originarias de América Latina. Inti fusiona símbolos, colores y diseños precolombinos con un estilo muy propio.

BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

Inti Castro 2

Dasic Fernández

Dasic Fernández, es grafitero y artista visual chileno y santiaguino de nacimiento. Hoy, con más de 30 años vive la mitad del tiempo entre Nueva York y Santiago. Comenzó en el graffiti a los 13 años, inspirado por los murales políticos, el fútbol, su equipo Colo Colo, y el Hip Hop.

El color y los altos contrastes es lo que más destaca de su arte. Uno de sus proyectos más relevantes fue el ser director de arte que transformó el Paseo de Bandera en Chile.

dasic fernández

Alejandro «Mono» González

Alejandro Mono González es un artista y escenógrafo chileno, reconocido por sus trabajos en murales con temática social. Se formó en la Escuela Experimental Artística de Santiago, que funcionaba en el Ministerio de Educación, donde se especializó en pintura. El uso de la línea, los colores tan vivos, los brillos y texturas es lo que caracteriza el arte de este gran pintor.

Más allá de Banksy: artistas urbanos que no puedes perderte

alejandro

Cekis

Cekis se adentró en el mundo del arte urbano en los años 90s. Justo cuando el país entró en un gobierno democrático y las influencias del arte callejero se apoderaron poco a poco de Chile.

Sus inicios están ligados con la cultura del grafiti, y desde muy joven se interesó por la pintura mural. Formó parte del movimiento artístico callejero, siendo fundador y referente para la Historia del grafiti en Chile, pero su importancia artística radica en la evolución de su trabajo y en la necesidad del artista por buscar nuevos referentes y caminos en el arte.

LADY PINK: LA PRIMERA Y AUTÉNTICA DAMA DEL GRAFFITI

CEKIS

El Mac: el hiperrealismo fotográfico en el street art

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.