Cargando ...
¿QUIERES SABER TU DESTINO? DEFTONES TE LEE EL TAROT
MÚSICA

¿QUIERES SABER TU DESTINO? DEFTONES TE LEE EL TAROT

¿Interesado en saber qué es lo que te depara el futuro?, ¿Por qué no te diriges a la página web de Deftones, donde puedes averiguarlo ahora mismo mediante una lectura de tarot interactiva? ¡Así como lo escuchas! El sitio oficial del conjunto de Sacramento, California; está ofreciendo ésta experiencia como actividad promocional del video oficial de «Ceremony», lanzado el pasado 21 de abril, y que figura como el tercer sencillo del más reciente álbum de Deftones.

El clip es protagonizado por la australiana Cleopatra Coleman, quien interpreta a una misteriosa mujer y su delirante aventura nocturna. Con total convicción, atraviesa un laberinto de bares y clubes cada vez más secretos, en donde el costo de la entrada son conceptos abstractos (un secreto personal, un viejo artefacto, la amenaza a un portero con un cuchillo).

Antes de llegar a la última parada, camina por un largo pasillo mientras otras personas visiblemente alteradas se tambalean a su lado. Al final del laberinto está el líder de Deftones, Chino Moreno; quien la conduce a la última sala donde le espera una anciana. Entonces, en un momento que recuerda al clásico vídeo «Just» de Radiohead; la vieja le susurra algo a la mujer -que el espectador no puede oír-, lo que hace la hace salir corriendo de la habitación, con aparente mal semblante.

El vídeo de Ceremony fue dirigido por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia Saw, y también guionista y director de Upgrade, de 2018, y El hombre invisible, del año pasado.

LA IMPORTANCIA DE PETER MURPHY EN LA MÚSICA

Las cartas del tarot se desarrollaron por primera vez a mediados del siglo XV en varias partes de Europa y; en el siglo XVIII, algunas barajas de tarot se utilizaban para las lecturas.

Al entrar a la página de Deftones, los usuarios tienen la posibilidad de ver el vídeo o participar en la experiencia virtual del tarot. Esta última viene acompañada del mensaje:

«El destino te llama… has sido cordialmente invitado a entrar en el salón y descubrir lo que el destino te tiene reservado. Buena suerte».

A partir de ahí, se te invita a mirar dentro de tu destino con una tirada de tres cartas basada en los Arcanos Mayores; estructurada en la disposición pasado/presente/futuro. Puedes girar tus cartas y cada una de ellas te proporcionará una explicación de lo que significan para ti en términos de tu pasado, tu presente y tu futuro. Puedes tirar las cartas tantas veces como quieras.

DIEZ MUJERES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MÚSICA

‘Ohms’ es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de metal alternativo Deftones, lanzado el pasado 25 de septiembre de 2020, a través de Reprise Records. El esfuerzo fue producido por Terry Date (‘Around The Fur’, ‘White Pony’); siendo su primera colaboración desde el inédito Eros. El disco fue precedido por el lanzamiento de dos singles: «Ohms» y «Genesis». «Ceremony» se publicó posteriormente como sencillo en enero del 2021.

Musicalmente hablando, ‘Ohms’ ha sido descrito como el esperado regreso de la agrupación a su clásico sonido nu-metal de los noventa. También es el primer material en el que Stephen Carpenter utiliza una guitarra de nueve cuerdas. Alabado por la crítica y los fans, recibió una puntuación media de 87, basada en 21 críticas en Metacritic, lo que indica una «aclamación universal».

KIM GORDON, ESA CHICA

Marisol Martínez

//