Cargando ...
EL CIENTÍFICO MEXICANO QUE INVESTIGABA LOS PORTALES EN EL TIEMPO  Y DESAPARECIÓ
CINE MAGIA

EL CIENTÍFICO MEXICANO QUE INVESTIGABA LOS PORTALES EN EL TIEMPO Y DESAPARECIÓ

 En diciembre de 1994 se reportó la desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg-Zylberbaum, muchos dicen que viajó en el tiempo, pues su cuerpo nunca fue encontrado.

CIENTÍFICOS DESCUBREN 12 LUNAS MÁS ALREDEDOR DE JÚPITER

Grinberg, estudió psicología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, desde entonces sus ambiciones era demasiado grandes y por esa razón fundó el Laboratorio de Psicofisiología de la Universidad Anáhuac. Su curiosidad por la metafísica lo llevó a estudiar con chamanes mexicanos, además de explorar la meditación y otras filosofías orientales.

WONDER PONDER, O CÓMO HACER QUE LA CHAVIZA FILOSOFÉ

Su reputación como científico, siempre fue puesta en duda, pues sus ideas eran extrañas para sus colegas. Por ejemplo, intentó realizar un cambio en la manera en la que se entiende la relación entre la ciencia y la conciencia. Su trabajo exhibió las bases científicas para la telepatía. Estas ideas fueron rechazadas por el mundo de la ciencia, ya que no encontraron que el método fuera valido.

El rechazo por el  gremio científico, lo impulsó a seguir sus estudios sobre el chamanismo, de hecho trabajó con Pachita, una curandera mexicana. Pachita, era popular por ser una cirujana psíquica, su sabiduría era utilizada para analizar la mente de las personas y realizar cirugías inexplicables.

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

De esta experiencia nació su libro El Prototipo, el cuál habla sobre los portales del tiempo y como un individuo, cruza esos portal a otro mundo. El libro también explica que las personas que cruzan los portales no mueren, sino que atraviesa de forma consciente las dimensiones para que su cuerpo desaparezca sin dejar rastro alguno.

El 8 de diciembre de 1994, Jacobo festejaría su cumpleaños numero 48, su familia lo esperaba para el festejo, pero él nunca llegó. La último que sabe de él es, que se encontraba en el cerro del Tepozteco. Nunca encontraron su cuerpo, lo cual ha creado especulaciones respecto a su desaparición.

YAGÉ: LA FIESTA DEL AMOR, LA FIESTA DEL PERDÓN

Algunos dicen que fue secuestrado por agentes del gobierno estadounidense, para explotar sus descubrimientos sobre conciencia, tiempo y espacio. Otros, aseguran que gracias a Pachita supo desprenderse de su identidad para convertirse en un guardián espirituales junto a Cuauhtémoc.

Lilián Villanueva