Cargando ...
LOS EXPLOSIVOS ATARDECERES Y PAISAJES NEÓN DE GRANT HAFFNER
ARTE PINTURA

LOS EXPLOSIVOS ATARDECERES Y PAISAJES NEÓN DE GRANT HAFFNER

Grant Hafner, es un artista que plasma a través de la pintura, obras verdaderamente coloridas. Sus paisajes explotan la saturación de los colores.

Sus imágenes están inspiradas en Long Island, pues reflejan los caminos rurales, los paisajes planos y el agua circundante de la carretera. Uno de los motivos característicos en cada pintura son los postes de luz y por supuesto, el camino abierto; capturado con pinceladas muy lineales que crean una original sensación de movimiento y profundidad en sus composiciones.

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

Es muy claro que la obra de Haffner nos evoca recuerdos y demás ecos visuales que guardamos en nuestra memoria, ya sea de viajes o de nuestro camino de todos los días.

El artista ha comentado que explora la memoria, la transición, el movimiento y la relación biológica entre el hombre y la naturaleza. Todo lo resuelve mediante estos paisajes lineales y oníricos, elevando la experiencia al conectar la luz con las emociones.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Los curiosos caminos aunados a únicos amaneceres y atardeceres que inspiran a Haffner, lucen simplemente increíbles al llevar tanto color y tanta vida.

Grant suele exagerar las intersecciones del cielo y los caminos. Estos paisajes, representados en negros, dulces azules y colores neón; encarnan la tranquilidad del paisaje rural, haciendo referencia y destacando la belleza de su país, y una belleza que a menudo se pasa por alto o que se ve, pero no se recuerda. La paleta de color podría definirse como: solarizada.

LAS PINTURAS DE NAOHISA INOUE EN «IBLARD JIKAN» POR STUDIO GHIBLI

Uno de los principales objetivos del pintor es recordarnos, con sus obras, que no hay dos amaneceres iguales y enfatizar también la respuesta biológica del cuerpo a los cambios de luz.

Él busca que el espectador se sienta solo en este viaje, responda a los colores representados en el trabajo y experimente una reacción fuerte hasta las entrañas.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Así mismo quiere que sus pinturas nos permitan escapar de la vida, sentir que vamos al volante y dejarnos llevar por el flujo del movimiento hacia adelante y el impulso.

En cuanto al horizonte que se ve a la distancia, es un elemento muy importante de las composiciones, ya que le da un sentido de infinidad a la pintura.

VONN SUMNER: EL PINTOR DE COLORIDAS METAFORAS
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.