Cargando ...
LAS PINTURAS Y DIVERTIDAS ILUSTRACIONES GATUNAS DE LOUIS WAIN
ARTE PINTURA

LAS PINTURAS Y DIVERTIDAS ILUSTRACIONES GATUNAS DE LOUIS WAIN

Louis Wain es un conocido artista, en su mayoría por sus dibujos, en los cuales constantemente representó gatos.

Su obra principalmente es clasificada dentro de la corriente de la psicodelia, el futurismo, lo bizarro, el cubismo y hasta el surrealismo. Louis Wain fue uno de los artistas más emblemáticos de Inglaterra, aunque no sea muy resonado su nombre.

ANTONIO M.RUIZ «EL CORCITO» DE LA PINTURA MEXICANA

Fue durante sus años de acercamiento al arte, cuando Wain dibujaba animales y escenas de la vida campestre. Sin embargo, lo que llamó más la atención de este artista fue su gran obsesión por los mininos. 

COREA DEL SUR PLASMADA EN DELICADAS Y BELLAS PINTURAS POR LEE ME KYEOUNG

«Él inventó un estilo de gato, una sociedad de gatos, un mundo entero de gatos. Los gatos ingleses que no lucen y viven como los gatos de Louis Wain se avergüenzan de sí mismos.»

H.G. Wells
NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

El hecho de que los gatitos se convirtieran en los protagonistas por excelencia de sus obras, sucedió cuando su esposa Emily enfermó de cancer y adoptaron a Peter su gato.

El animalito fue un gran apoyo emocional para ella y Wain durante su enfermedad; ya que su esposa se entretenía cuando él pintaba. Esto comenzó cuando el artista comenzó a dibujar a Peter en diversos ángulos y retratándolo cómicamente, por lo que su esposa lo animó a que buscara que lo publicaran, hasta que lo logro y comenzó a ser reconocido.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Desafortunadamente Emily fallece y tiempo después, por 1890, es cuando Wain comenzó a representar sus gatos con características humanas, caminando como personas, vestidos, con expresiones faciales extravagantes y llevando a cabo actividades humanas; por ejemplo tomar el té, jugar al golf o en la escuela.

Se dice que en sus últimos años de vida, pudo haber sufrido de esquizofrenia debido a la repentina muerte de su madre y de su hermana. Sin embargo no fue confirmado este diagnóstico, aún así varios médicos aseguraban que sus propias ilustraciones eran resultado de su enfermedad.

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.