Cargando ...
Películas sobre robots, androides e inteligencia artificial
CINE

Películas sobre robots, androides e inteligencia artificial

Los robots y la inteligencia artificial son temas muy complejos y desde siempre atractivos para la mente humana. Por lo que continúa siendo gran inspiración para el séptimo arte. Fue en 1927 cuando por primera vez se vio a un robot con fisionomía humana que cambio la manera de ver el cine. Los robots son elementos por excelencia en las películas del género de ciencia ficción.

Esta tendencia dota a los androides, robots y máquinas inteligentes con características muy peculiares e incluso con sentimientos propios. A continuación te compartimos ocho títulos para que comiences a explorar más el tema de los robots y el de la ficción.

TOP DE SERIES Y PELÍCULAS PARECIDAS AL JUEGO DEL CALAMAR

La Guerra de los Mundos

Steven Spielberg dirigió La Guerra de los Mundo, cinta estrenada en 2005; basada en la novela homónima que H. G. Wells publicó en 1898. Además, cuenta con una versión original narrada por Morgan Freeman. Los protagonistas son Tom Cruise Dakota Fanning.

«Cuando la tierra es invadida por los alienígenas, Ray Ferrier se ve obligado a luchar por sobrevivir y salvar la vida de su familia.»

Morgan

Morgan una película de 2016, dirigida por Luke Scott y escrita por Seth Owen. La película cuenta con un elenco que incluye a Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh Paul Giamatti.

«Morgan es una joven creada con bioingeniería y representa el futuro de la ciencia. Cuando comienza a mostrar síntomas de no responder al control humano, la compañía que la ha creado contrata a una experta para que la analice y decida si es necesario destruirla antes de que sea demasiado peligrosa.»

5 DE LAS MEJORES PELÍCULAS PARA APRECIAR LOS EFECTOS 3D

I Am Mother

Una cinta de suspense y ciencia ficción, I Am Mother narra la historia de una adolescente, que pertenece a la primera generación de humanos criados por Madre, un robot. El cual fue diseñado para repoblar la Tierra después de la extinción humana. Pero la relación única que las une se ve amenazada con la llegada de una extrañaque pone en duda todo lo que Hija sabe sobre el mundo exterior y las intenciones de su madre.

Se estrenó en 2019 y la dirección corrió a cargo de Grant Sputore, a partir de un guion por parte de Michael Lloyd Green. En los papeles protagonistas vemos a Hilary SwankClara Rugaard Rose Byrne.

The Machine

Dirigida y escrita por Caradog W. James, The Machine es una película lanzada en 2013. Fue protagonizada por Caity Lotz,Toby Stephens, Denis Lawson, Sam Hazeldine, Lee Nicholas Harris, Stuart Matthews, Helen Griffin, Sule Rimi, Ben McGregor y John Stylianou. «Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de Defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy.»

LAS MEJORES 10 PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

Yo, Robot

En 2004 Yo, Robot fue la sensación en los cines. La película dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith, nos puso a reflexionar sobre la sociedad, la inteligencia artificial, temas que fascinaban a la humanidad mientras nos adaptábamos a los dos miles. Está basada en un guion de Harlan Ellison, titulado Hardwired y se parece más al libro Caliban de Isaac Asimov, escrito por Roger MacBride Allen.

«En el año 2035, los robots son parte de la vida cotidiana. Cuando la confianza en ellos se rompe, sólo un hombre contra todo el sistema lo ve venir.»

Terminator 3. La rebelión de las máquinas

Su título original Terminator 3: Rise of The Machines. Fue lanzada en 2003, su dirección quedó a cargo de Jonathan Mostow; y se escribió por escrita por John D. Brancato y Michael Ferris.

«Un robot de un futuro postapocalíptico viaja en el tiempo con la misión de proteger a John Connor y a su futura esposa de un modelo cibernético más sofisticado que ha sido enviado para matarlo y asegurar el triunfo de las máquinas sobre los humanos.»

CONOCE ESTAS «HISTORIAS DISTÓPICAS EN EL SÉPTIMO ARTE»

Metrópolis

Fritz Lang, diseñó el fin del mundo a través del futurismo la decadencia moral, política y artística. Todo esto acompañado de catástrofes naturales como la inundación. En una escena los trabajadores destruyen la “Máquina Corazón” que proporciona la energía a la ciudad ocasionando una inundación,  que pone en peligro la vida de sus hijos. Metrópolis es una película muda alemana estrenada en 1927, y también pertenece al género de ciencia ficción.

Planeta Rojo

Una película de ciencia ficción, dirigida por Antony Hoffman y estrenada en el inicio del nuevo milenio. En el elenco vemos a Carrie-Anne Moss, Val Kilmer, Tom Sizemore y Terece Stamp.

En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global y el Proyecto de Terraformación de Marte ha sido creado con la esperanza de poder crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden.

10 PELÍCULAS PARA ADENTRARSE EN LOS ORÍGENES DEL PUNK

¿Qué otra película agregarías a este top?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.