Cargando ...
Las mejores películas sobre la reencarnación que te harán reflexionar sobre la vida
CINE

Las mejores películas sobre la reencarnación que te harán reflexionar sobre la vida

La reencarnación es un tema complicado. Sin embargo ha sido motivo de infinitos estudios en las distintas ramas de la ciencia. De igual manera ha inspirado muchos filmes que retratan casos realmente increíbles. La reencarnación es aquella creencia en que la esencia individual de las personas empieza una nueva vida en un cuerpo o forma física diferente después de la muerte biológica.

Este tema aparece recurrentemente en distintas culturas, por ejemplo, en el hinduísmo. Donde la reencarnación es la creencia religiosa o filosófica según la cual el alma o espíritu, después de la muer- te biológica, comienza una nueva vida en un nuevo cuerpo que puede ser humano o animal, dependiendo de las acciones y las cualidades morales en la vida previa.

Al final tú decides si creer o no en estos sucesos extraños que llegamos a presenciar los seres humanos.

7 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA QUE AMARÁS

más allá de los sueños

El hombre sin edad

Es una película de Francis Ford Coppola lanzada en 2007, se basa en la novela corta Tiempo de un centenario de Mircea Eliade escrita en 1976.

«A un profesor de avanzada edad le cambia la vida cuando un extraño relámpago le convierte en un fugitivo perseguido por los nazis durante los oscuros años que preceden a la Segunda Guerra Mundial en Europa.»

CONOCE ESTAS «HISTORIAS DISTÓPICAS EN EL SÉPTIMO ARTE»

Caótica Ana

Tenemos un drama-romance. Caótica Ana es una película española lanzada en 2007; escrita y dirigida por Julio Medem, y protagonizada por Manuela Vellés.

«Ana y Linda son dos amigas que comparten piso con otros aspirantes a artistas. El piso es propiedad de una mecenas de jóvenes talentos en Madrid, donde también vive un chico saharaui y un inglés. Antes de llegar a la capital con su amiga, Ana vivía en Ibiza con su padre hippie, donde trabajaba como camarera.»

Orígenes

Aqupi tenemos un poco de ciencia ficción y drama. Es una cinta de 2014 escrita, dirigida y producida por Mike Cahill. EN el elenco participan: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Berges-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi y más.

«Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.»

Las películas con los exorcismos más perturbadores

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar, es una película de 1978 dirigida por Warren Beatty y Buck Henry. El guion fue escrito por Elaine May, Warren Beatty y Robert Towne de la cinta original homónima de Alexander Hall.

«Joe Pendleton (Warren Beatty) es un famoso quaterback de Los Angeles Rams, que prepara su partido del Superbowl. Cuando viajaba por carretera con su bicicleta entra en un túnel y sufre un accidente con un camión. Un ángel le sustrae el alma al cuerpo antes de certificar la muerte de Pendleton. Como causa del error, Pendleton se reencarna en diferentes personas hasta que encuentre su nuevo cuerpo físico.»

Cloud Atlas

Más ciencia ficción y ahora tenemos Cloud Atlas, una cinta escrita y dirigida por Tom Tykwer y las hermanas Lilly y Lana Wachowski. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. La película salió en el año 2012.

«Varias historias se desarrollan en diversas líneas temporales, pero aún siendo independientes y desarrollándose a lo largo de cinco siglos, todas están relacionadas y unas repercuten en otras, entrelazando drama, misterio, acción y amor.»

Reencarnación

Una cinta que te sorprenderá es Reencarnación, protagonizada por Nicole Kidman. Fue dirigida por Jonathan Glazer en 2004, en el reparto también vemos a Anne HecheLauren BacallTed LevineArliss HowardDanny Huston y Cameron Bright.

«Anna es una viuda que está a punto de empezar una nueva vida cuando aparece un niño que afirma ser la reencarnación de su difunto esposo.»

Películas sobre robots, androides e inteligencia artificial

Más allá de los sueños

Un filme de drama, fue estrenado en 2008 y dirigido por Vincent Ward. Es una adaptación realizada por Ronald Bass de la novela de 1978 del mismo nombre de Richard Matheson. En los papeles principales se encuentran Robin Williams y Cuba Gooding Jr.

«Tras superar la muerte de sus hijos, Chris y Annie vuelven a disfrutar de la vida. Sin embargo, Chris muere en un accidente. Annie no soporta tanto dolor y se quita la vida, por lo que Chris decide adentrarse en el infierno para intentar recuperarla.»

Mystic River

Río Místico es dirigida por Clint Eastwood, lanzada en 2003. Se inspira en la novela homónima de Dennis Lehane. Los actores que participan son: Sean Penn, Kevin Bacon, Tim Robbins, Laurence Fishburne, Laura Linney y Marcia Gay Harden.

«Cuando Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre sus vidas.»

Películas sobre robots, androides e inteligencia artificial

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.