Cargando ...
LAS 10 PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO
ARTE

LAS 10 PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Éstas son las 10 pinturas más famosas en el mundo. ¿Alguna vez te preguntaste su origen o el motivo? Muchas obras de arte han alcanzado una popularidad exorbitante desde hace años, aquellos lienzos de óleo con cientos de años continúan abarrotando las salas de los museos y galerías.

Tal es el caso de la Mona Lisa y más cuadros de Van Gogh que continúan encabezando las listas de búsquedas en los servidores de internet. En base a una investigación por CNN, a continuación se enlistan las 10 pinturas más buscadas; lo que se traduce como las más famosas en el planeta entero. Finalmente queda de lado la técnica, el autor y su antigüedad; pues la humanidad misma tiene la última palabra. ¿Por qué se vuelven tan fascinantes y codiciadas estas obras?

LAS PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL ARTE MEXICANO

Mona Lisa

El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, ​ más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue realizada en 1503 y permanece en el Museo del Louvre desde 1797.

La última cena

Otra pieza de Da Vinci, La última cena. Se trata de una pintura mural realizada entre 1495 y 1498.; se encuentra en la pared sobre la que se pintó originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán. El cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980

JUAN O’GORMAN, SUS PINTURAS Y OBRAS ARQUITECTÓNICAS MÁS EMBLEMÁTICAS

La noche estrellada

Van Gogh se reconoció como un magnífico artista cuando ya tenía varios años de muerto. Y una de sus pinturas más destacadas hasta la fecha es La noche estrellada. Es un óleo sobre lienzo del pintor posimpresionista neerlandés y lo pintó en junio de 1889. Incluso tiene una historia un tanto triste, pues representa la vista desde la ventana orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer.

El grito

Tenemos uno de los cuadros que componen la serie, El Grito del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893.​ La técnica con la que se realizó es óleo, temple y pastel sobre cartón; pertenece a la corriente del expresionismo,

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Guernica

El aclamado cuadro de Picasso, Guernica se pintó en París,​ entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la guerra civil española. Está hecho al óleo, bajo la corriente del cubismo y surrealismo. Permanece intacto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El beso

El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Se realizó al óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros. Se hizo entre 1907 y 1908; es considerada como una obra simbólica y actualmente se ubica en la Galería Belvedere.

DIEZ DOCUMENTALES SOBRE ARTISTAS Y PINTORES QUE PUEDES VER GRATIS

La joven de la perla

Este cuadro, incluso cuenta con una película protagonizada por Scarlett Johansson donde se narra su realización. Se trata de una de las obras maestras del pintor neerlandés Johannes Vermeer realizada entre 1665 y 1667. Como el nombre indica, utiliza un pendiente de perla como punto focal. La pintura se encuentra actualmente en el museo Mauritshuis de La Haya

El nacimiento de Venus

El nacimiento de Venus es un cuadro del pintor renacentista Sandro Botticelli, definitivamente es una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Está ejecutado al temple sobre lienzo entre 1485 y 1486; se encuentra en la Galería Uffizi.

LA IMPORTANCIA DE LOS «LUMINISTAS» EN LA PINTURA

Las meninas

Es la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velázquez. La terminó en 1656, y lleva por título: Las meninas o La familia de Felipe IV. Es óleo sobre lienzo y pertenece al periodo Barroco. La complejidad reside en su composición que transmite la sensación de vida y realidad, y al mismo tiempo encierra una densa red de significados.

La creación de Adán

La creación de Adán es un fresco en la bóveda de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel aproximadamente en el año 1511. Ilustra uno de los nueve episodios del Génesis representados allí por el artista toscano, ​ en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//