Cargando ...
MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA
CINE

MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA

Las películas psicodélicas tienen una energía y magia en la que se antoja de vez en cuando sumergirse. Son muy estimulantes para el inconsciente y la mente en general.  La psicodelia te permite explorar las realidades, navegar por otros mundos y hasta tener visiones. Puede asociarse con ciertas drogas, sin embargo puede mantenerse un dominio mucho más amplio. Lo psicodelico significa «aquello que manifiesta la mente», y las imágenes de los 6 filmes que a continuación te compartiremos son de gran utilidad.

¿CONOCES ESTÁS SIETE PELÍCULAS DISTÓPICAS?

La Montaña Sagrada (1973)

Ésta cinta desató escándalo en el Festival de Cine de Cannes de 1973. Debido a las imágenes sacrílegas y simbolismo existencial del escritor y director Alejandro Jodorowsky. La Montaña Sagrada plantea una búsqueda espiritual de la iluminación que enfrenta la ilusión contra la verdad.

Jodorowsky reúne a un grupo de personas de todos los ámbitos de la vida para representar los planetas del sistema solar. La intención es someterlos a extraños ritos místicos y despojarlos de su bagaje mundano antes de embarcarse en un viaje a la isla de Lotus. Allí ascienden a la Montaña Sagrada para desplazar a los dioses inmortales que gobiernan en secreto el universo.

El Planeta Salvaje (1973)

El Planeta Salvaje, (La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux. Actualmente es uno de los grandes clásicos de la animación europea.

50 MEJORES PELÍCULAS BRITÁNICAS, SEGÚN MARTIN SCORSESE

Alice (1988)

Se trata de una combinación de live action y animación basada en el clásico de Lewis Carroll, «Alice in Wonderland». Ésta adaptación es de origen checo y fue dirigida por Jan Svankmajer. Se dice que el trabajo cinematográfico del director se vale mucho de lo grotesco, con criaturas de pesadillas, un poco del cine de horror pero guardando la inocencia de la historia original.

Pink Floyd The Wall (1982)

Pink Floyd the Wall, fue lanzada en 1982. La película británica estuvo bajo dirección de Alan Parker y está basada en el legendario álbum de Pink Floyd The Wall (1979). El guion fue escrito por el vocalista y bajista de la banda, el genio Roger Waters. Altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido, la película contiene pocos diálogos y es conducida principalmente por las canciones de Pink Floyd.

10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE TE VOLARÁN LA CABEZA

Altered States (1980)

Psicodelia y más inclinada al terror de ciencia ficción, Altered States es una película estadounidense estrenada en 1980. Fue dirigida por Ken Russell e inspirada en la novela del mismo nombre del dramaturgo y guionista Paddy Chayefsky. Basada en la investigación de privación sensorial de John C. Lilly realizada en tanques de aislamiento bajo la influencia de drogas psicoactivas como la mescalina, la ketamina y el LSD.

Enter The Void (2009)

Gaspar Noé nos ofrece es una experiencia inmersiva y alucinante. Nathaniel Brown y Paz de la Huerta protagonizan un viaje visceral ambientado en la vibrante escena de clubes de neón de Tokio; que llevará a los espectadores a un gran viaje.A través de la vida, la muerte y los maravillosos y horribles momentos que se viven en los intermedios.

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS SOBRE CITAS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.