Cargando ...
¿CONOCES ESTÁS SIETE PELÍCULAS DISTÓPICAS?
CINE TELEVISION

¿CONOCES ESTÁS SIETE PELÍCULAS DISTÓPICAS?

Una película distópica es una cinta, usualmente de ciencia ficción, que utiliza una distopía en su argumento. Una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.

La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. Es por esto que las sociedades son distópicas.

Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película. Aparecen en muchos subgéneros del cine como en ciencia ficción y a menudo se usan para llamar la atención sobre las tendencias y problemas del mundo real.

Si quieres ver más contenido original, suscríbete a nuestro canal de YouTube, enciende la campanita, dale like y compártelo con tus amigos.

1984

Es una película de ficción distópica británica, dirigida por Michael Radford y está basada en la novela escrita George Orwell, representando una sociedad futura totalitaria.

La historia se desarrolla en 1984 en una zona regida por un gobierno totalitario, liderado por el gran hermano. Smith tiene una vocación por la reflexión, lo cual no les está permitido, se da cuenta del retoque que le hacen a las noticias para engañar a la sociedad.

Akira

Es una película de anime, en una adaptación del manga homónimo, esta cinta de culto del manga japonés se estreno en 1988, el mismo año en que el gobierno lanzó una bomba atómica sobre Tokio.

Brazil

Es una película dirigida por Terry Gilliam y es considerada como una fantasía o sátira de la sociedad burocrática. Todo comienza con el protagonista que no tiene ambición de avanzar en su carrera, caso contrario de su madre, quien es una mujer hambrienta de poder.

Farenheit 451

Es una novela distópica del escritor Ray Bradbury, publicada en 1953 y considerada una de sus mejores obras. La novela presenta una sociedad del futuro en la que los libros están prohibidos y existen bomberos que se dedican a quemarlos, ya que el objetivo del gobierno es impedir que tengan acceso a los libros.

Thx 1138

La películas nos muestra una mirada escalofriante a un estado futurista y totalitario del siglo XXV. En el filme la humanidad es despojada de la individualidad, las personas son drones numerados.

Battle royale

En el filme los estudiantes de un colegio japonés son llevados a una pequeña isla alejada del mundo, por lo que deberán de luchar entre sí durante tres días a muerte, hasta que solo quede uno, están obligados a usar un collar que explotará casa que rompan una regla.

Dark city

Es una película de ciencia ficción, la cinta comienza cuando John Murdoch se despierta en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y que es acusado de sádicos asesinatos. Mientras investiga todo lo ocurrido, descubre un submundo habitado por unos seres, «los ocultos».

TE PUEDE INTERESAR

DIRECTOR DE DONNIE DARKO PREPARA BIOPIC DEL CREADOR DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

BLACK MIRROR: 19 CAPÍTULOS Y DOS CABEZAS

AGNÉS VARDA: EL TOP 5 DE PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE EL UNIVERSO DE LOS CASINOS

AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS

Jessica Pamela