Cargando ...
ANA CURRA: LA VERDADERA FIGURA DEL POST PUNK EN ESPAÑOL
MÚSICA

ANA CURRA: LA VERDADERA FIGURA DEL POST PUNK EN ESPAÑOL

Ana Curra un ídolo del post punk español que marcó a una generación. Su nombre completo es Ana Isabel Fernández, aunque también se le conocía como Ana Pegamoide. La virtuosa músico fluía con el teclado, era vocalista y una apasionada compositora. De origen español se apoderó de los escenarios en los años 80, ya que fue una de las cantantes y compositoras referentes de la movida madrileña y incluso ha sido reconocida como la reina del punk en España.

Su agrupación original fue Alaska y los Pegamoides de 1979 a 1982; fue también integrante de Parálisis Permanente durante un año y de Los Seres Vacíos dos más. Uno de los sucesos más sonados y que marcó su vida fue la muerte en 1983 de su compañero sentimental y profesional Eduardo Benavente. La reina del punk retomó las riendas de su vida y su carrera y hasta la fecha ha seguido participando en diversos proyectos musicales. Actualmente varios jóvenes tienen la oportunidad de estudiar con ella en el Conservatorio de Música de San Lorenzo de El Escorial.

MIRA ESTAS PELÍCULAS CON REFERENCIAS POST PUNK

Sus pasos dentro de la música fueron gracias a su madre, pues fue ella quien le abrió el mundo con el piano y la música clásica. En sus siguientes años recibió clases de piano en el conservatorio y poco a poco fue introduciéndose a otros géneros musicales. Como el pop y el rock, gracias a sus hermanos con influencias de Bob Dylan, The Velvet Underground y la música de los años 50. El primer concierto al que la asistió fue uno del grupo de Wilko JohnsonDr. Feelgood. Y después llegaron Iggy Pop Johnny Thunders a su vida.

DROVES: LA NUEVA JOYA DEL POST-PUNK AUSTRALIANO

Cuando alcanzó casi la mayoría de edad se mudó a Madrid para dedicarse a la farmacéutica como su padre, sin embargo su camino cambió de dirección al conectar con algunos miembros de la «movida madrileña.» No hubo vuelta atrás y terminó consolidándose como una figura referente y el resto es historia.

El emblemático personaje de Ana Curra es la base de inspiración para el libro «Conversaciones con Ana Curra», El cual se publicó bajo la curaduría de Efe Eme.com. Este proyecto vio la luz el pasado 21 de septiembre y es un medio donde la leyenda habla y se sincera como nunca antes sobre su vida y trayectoria. Por sus páginas desfilan además, Eduardo Benavente, Alaska, Parálisis Permanente, Seres Vacíos, Carlos Berlanga o Alberto García-Alix, y es posible conocer más de cerca a una compositora e intérprete con formación de pianista en el Conservatorio pero que siempre ha amado el punk y el rock.

Si te interesa el libro, se encuentra disponible en La Casa del Libro.

5 BANDAS LEGENDARIAS DEL PUNK ARGENTINO

ana curra

CINE PUNK PROTAGONIZADO POR MUJERES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//