Cargando ...
Los mejores tianguis de la Ciudad de México que debes visitar
LIFE STYLE

Los mejores tianguis de la Ciudad de México que debes visitar

Los tianguis son cultura viva en la Ciudad de México y en el resto de la República Mexicana. Son todo un mundo que te ofrece de todo, desde comida, ropa y lo más importante, una experiencia. Su origen se remonta al México prehispánico, por lo que se puede decir que los mexicanos traemos tatuados este tipo de lugares.

La etimología de la palabra tianguis proviene del náhuatl tianquiz(tli) que significa “mercado” (cabe mencionar que un tianguis y un mercado no son los mismo). En el México prehispánico, el trueque fue el método más común para poder hacerse de productos y/o servicios que necesitaban y de igual manera, poner a disposición de otros lo que generaban. De aquí fue evolucionando hasta los sitios de comercio que conocemos hoy en día.

Si te gusta tener al alcance y encontrar completar tu despensa en un solo sitio, estos sitios te dejarán sorprendido con su variedad. Seguro que desde muy pequeño ya tienes tu tianguis preferido, sin embargo te recomendamos darte una vuelta a distintas partes de la ciudad encontrarás verdaderos tesoros.

VINTAGE HOE, LA TIENDA DE SEGUNDA MANO MÁS COOL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

tianguis en cdmx

Tianguis de la Lagunilla

López Rayón 46 lote 1, Colonia Centro.

Se trata del famoso «mercado de pulgas» de la capital. Y cada domingo es cuando aparecen los mejores vendedores con ofertas irrepetibles. La Lagunilla ha sido el espacio del comercio desde que los antiguos pobladores llegaron a México, desde hace unos 400 años exactamente. En los puestos encontrarás: lámparas, sombreros, abrigos, ropa militar, pedrería y joyería artesanal, venta y reparación de muebles, discos de vinilo, libros usados y cristalería.

Estas cantinas siguen siendo un clásico en la Ciudad de México

tianguis ciudad de méxico

Ropa y pacas en Pino Suárez

Diagonal de Fray Servando 52, colonia Tránsito

Si buscas un lugar más especializado en ropa usada, seminueva y nueva. Las pacas de Pino Suárez son tu opción, ya que verás kilos y kilos de ropa fuera de temporada, descontinuada para todos los gustos. Ya es conocido desde hace más de 20 años por ofrecer decenas de locales donde los visitantes pueden encontrar entre montones y montones de tela su propia identidad.

ropa de paca

Tianguis de Antigüedades de Portales

Calle Rumania, entre Libertad y calzada de Santa Cruz. A unas cuadras de metro Portales.

En Portales se encuentra el paraíso de los coleccionistas y cazadores de tesoros, pues el mismo nombre lo indica. Las antigüedades son su hit, los maravillosos y extraños puestos se ponen todos los días. Te aseguramos que encontrarás verdaderos tesoros que guardarás para siempre en tu hogar.

El Salado

Ubicación: Maravillas, El Salado, Chimalhuacán.

Este es uno de los tianguis más queridos por los amantes de la ropa de paca y cosas vintage. De buena calidad y diversidad de precios, para alcanzar las mejores opciones de prendas debes llegar desde las 6 am y en esas primeras horas es cuando los mayoristas acaparan todo para luego ir a tianguis locales a revender. Dale una vuelta a todo el tianguis, seguro darás con unas botas Dr. Martens, unos buenos chándales y hasta ropa nueva.

PULQUE: LA BEBIDA ANCESTRAL Y SU HUELLA EN LA ACTUALIDAD

el salado

Licuachelas enTepito

Dirección: Calle Manuel Doblado 154, Tepito.

No hace falta mucha presentación para Tepito, ya que todos sabemos que entre sus calles nos aguarda ropa original, zapatos clonados, comida, tacos, bebidas, postres y hasta muebles. En lso últimos años las famosas licuchelas y el ambiente tan festivo que se vive en sus puestos es lo que atrae cada fin desemana a los capitalinos y foráneos.

Los mejores lugares para comprar material de arte en la Ciudad de México

Licuachelas

Mercado de La Bola

En el sur también se tiene calidad, variedad y más. El mercado de La Bola ubicado en Avenida del Imán es muy popular entre los sureños de la capital. Y tienen fruta, comida deliciosa, verdura fresca y excelentes puestos con ropa de paca, de segunda mano y hasta de marcas a precios muy accesibles.

Tianguis de la San Felipe de Jesús

Avenida Dolores Hidalgo, San Felipe de Jesús, Ciudad de México.

Cuenta con una gran variedad de productos para andar a la moda. Tiene un extenso surtido en puestos dedicados a vender paca. Es ideal para quienes buscan revender sus prendas o si requieren algo fuera de lo común. Hay ropa “americana”, de toda clase de calidad, estilo y precio.

Tianguis Cultural del Chopo

Aldama, Cuauhtémoc, Buenavista.

El Chopito querido es el paraíso de los rockeros, metaleros, emos, punks y más. Aquí encuentras ropa, zapatos, accesorios, música y todo lo que te imagines que lleve estoperoles y cadenas. Además se llegan a realizar conciertos en vivo mientras sigues de compras alrededor de los puestos.

el chopo

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.